Manifestación 18 de septiembre
La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, una de las dos únicas asociaciones genéricas representativas de guardias civiles, apoyará con su presencia la manifestación de día 18 de septiembre.-La UniónGC no va a sucumbir ante las lamentables amenazas del Sr. Rubalcaba ni ante el penoso espectáculo al que nos citó en el día de ayer en el Consejo, donde se negó rotundamente a cualquier propuesta de mejora, por ridícula que fuera, como buen reaccionario intolerante que demuestra ser.
La normativa sobre jornada laboral no sufrió ni un leve cambio en el texto original propuesto por la Administración, lo que la convierte en una norma discriminatoria con respecto al los restantes Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez más quedan cercenadas nuestras aspiraciones para equipararnos al resto de Policías. Pero no es fácil amedrentar a un guardia civil y desde la UniónGC se lo demostraremos acudiendo al acto. Tampoco toleraremos, de brazos cruzados, las amenazas con expedientes que están sufriendo compañeros de otras asociaciones ¿Y este es un Gobierno de izquierdas?
Queremos recordar que el primer expedientado ha sido Antonio Varela, de la Unión de Guardias Civiles, por atreverse a denunciar ante los medios de comunicación la obviedad de la “huelga de bolis caídos”, hecho que posteriormente fue reconocido por la propia Administración (caída en el número de las denuncias). Desde aquí exigimos la paralización de ese expediente. Dicho agente tiene una brillante “hoja de servicios”: nunca ha sido sancionado, tiene varias condecoraciones, una de ellas por ser del equipo de investigación en la liberación de Ortega Lara, así como la Encomienda de Víctimas del Terrorismo al haber sufrido un atentado.
Tampoco toleraremos la nueva mordaza del Sr. Rubalcaba, el cual ha ordenado que se retiren de los tablones de anuncios de todos los acuartelamientos cualquier referencia a los actos del día 18 de septiembre. Eso atenta contra elementales principios como la libertad de expresión ¿cree que de una manera tan mezquina evitará que difundamos el “¡¡¡TODOS A MADRID!!!?
Aprovechamos para hacer un llamamiento al resto de asociaciones. Sobretodo a las que vienen manteniendo planteamientos reaccionarios trasnochados. No pueden ser cómplices de la constante agresión que sufrimos, con la simple escusa de mantener su status profesional. Estas asociaciones no deben seguir defendiendo la continuidad de las políticas cortijeras en el Cuerpo por mucho que entre sus miembros hayan demasiados “cortijeros”. Ahora toca luchar.
UniónGC está harta de tanta mentira, de jornadas laborales exhaustas por falta de regulación, del enroque permanente del Ministro del Interior y del Director General, de haber cedido, debido al actual panorama de crisis, en las reivindicaciones de equiparación salarial a cambio de promesas incumplidas. Hartos de las amenazas, como única interlocución. Al menos en UniónGC tendrán siempre un interlocutor pues apostamos por el diálogo. Ahora, si ese diálogo no existe, tampoco dudaremos en convertirnos en radicales para la Administración. Si la rama de olivo cae de nuestra mano derecha deben recordar que en nuestra mano izquierda empuñamos el arma de la confrontación con el Sr. Rubalcaba. De él depende que la rama de olivo que simboliza nuestra voluntad de diálogo, no se caiga.
UniónGC estará el 18 codo a codo con el resto de compañeros. UniónGC apoyará a cualquier compañero amenazado o expedientado. UniónGC no cederá ante las amenazas de un Ministro que no sabe hacer otra cosa: amenazar, amordazar y maniatar a los guardias civiles. Desde las provincias andaluzas, saldrán miles de compañeros y sus allegados hacia Madrid el próximo sábado, ya sea en coche, autobús, tren, AVE,…para demostrarle que no nos fiamos del Sr. Rubalcaba. En las urnas no creo que renueve ser diputado por Cádiz, no se lo merece.

