Nuevas maquinarias pulidoras

Varios
Emulisan continúa la limpieza de plazas y aceras con las nuevas máquinas pulidoras
Operarios de la Empresa Municipal de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan), continúan adecentando plazas y acerados de Sanlúcar con la nueva maquinaria que ha comprado el Ayuntamiento para reforzar las tareas de limpieza.
La dos nuevas máquinas pulidoras para el fregado de pavimentos, adquiridas tras comprobar con anterioridad su efectividad en la limpieza de la calle Ancha, están siendo utilizadas para contribuir a la mejora general de los espacios públicos que por sus características son susceptibles de acumular mayor suciedad, como acerados, plazas y parques.

En los pocos días en los que la brigada de operarios, con las maquinas rotatorias, los grupos  electrógenos autónomos, el equipo de presión para baldeo, así como los productos necesarios (desengrasante, desincrustante y bactericida), viene trabajando, ya se pueden ver sus efectos en la plaza Antonio Pigafetta, junto a los juzgados, en La Dehesilla, el Paseo Marítimo, la calle San Nicolás o la plaza de Santa Ángela de la Cruz, así como en la plaza de San Francisco, donde actuarán hoy. El responsable de la empresa municipal, Víctor Mora, comprobó ayer la eficacia de este sistema que contribuye a mejorar la labores que se venían efectuando.
 
Las dos máquinas se irán desplazando paulatinamente por toda la ciudad, en especial a las zonas donde la concentración de establecimientos hosteleros, la celebración de fiestas o los restos propios del arbolado deja mayor suciedad en el pavimento. Es la primera vez que se realiza en la ciudad este tipo de limpieza, con la que se accede a puntos que con la maquinaria automática sería casi imposible, y se complementa con  otros procedimientos de limpieza seguidos por la empresa, como la que se realiza a presión.
 
Con todo, el Ayuntamiento recuerda que es una responsabilidad de todos los ciudadanos mantener limpia su ciudad utilizando las papeleras y el mobiliario público instalado por el Ayuntamiento para tal fin. Mantener la ciudad en perfecto estado en una de las mayores preocupaciones municipales. 
   
    
 

Comparte nuestro contenido