Ya no saben que inventar
Quizás algunos se huelen que con una derrota de Irene García la situación vuelve a ponerse muy difícil para aquéllos que van a la Casa del Pueblo, que ya son pocosY lo más triste de todo es cómo uno observa la metáfora del que le falta el aliento y arrastra la lengua para llegar a Mayo. Un Equipo de Gobierno de PSOE-CIS que se ven incapacitados para ir a negociar y gestionar inversiones para Sanlúcar de Barrameda. Elena Sumariva habla que lo mismo da de donde vengan los dineros (Plan E, Proteja…) que si de la Junta de Andalucía ó Diputación, “porque todo beneficia a la ciudad”. De manera taimada trata de ocultar que el Equipo de Gobierno por sí mismo no ha sido capaz de gestionar nada. Tengo un listado de convenios desde que empezaron a gobernar en 2.007 de los que ya no se acuerda ni la oposición.
Convenios y acuerdos de los más variopintos. Pero a donde yo quiero llegar es que me preocupa enormemente que vuelvan a ir en la lista del PSOE tanta mediocridad. Y en el banquillo no es que haya mucho donde elegir. Espero por higiene democrática la recuperación del PP, PA-PSA e IU. Del CIS es que ni opino. En la Biología de Conservación uno ha permanecido horas y noches enteras observando el comportamiento de insectos y otros invertebrados y es curioso cómo la Etología sigue demostrando que somos animales, unos nos asemejamos a los comportamientos de la los zapateros (no confundir con ZP) y otros a las Mantis religiosas (aunque en ciertos casos uno no logra acertar quien ejerce de macho y quién de hembra).
Y digo triste lo que llevamos de Mandamiento del PSOE-CIS porque veo que se han ido otra vez numerosos trenes para la ciudad, oportunidades que tardarán en llegar de nuevo y el poco espíritu de iniciativa de la Alcaldesa y de Juan Marín de apostar por proyectos trascendentales.
Manuel J. Márquez Moy es Director de “La Aventura Humana”
