Reunión del Comité de empresa y Junta de personal del ayuntamiento

Otras

Destacar el que una vez concluida dicha reunión, el Sr. Rafael Ávila y delante de todos los presentes, mostró su “peculiar talante democrático”, abalanzándose e intentando agredir a un miembro del sindicato independiente, teniendo que ser sujetado por varios componentes de la Junta y Comité de Empresa.

El Sindicato Independiente informa que como resultado de la reunión mantenida el pasado día 10 de Junio por el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento, el hasta entonces Presidente de la Junta D. Rafael Ávila García se vio obligado a presentar su dimisión como tal y ello a raíz de su nombramiento a dedo para el cargo superior de inspector de la Policía Local, a propuesta del actual delegado de personal y seguridad ciudadana D. Víctor Mora Escobar, toda vez que con esta impropia actitud sindical no podía seguir manteniendo este importante cargo de representación de los trabajadores.

 

Aunque  el Sr. Ávila, pretendió justificar su dimisión alegando “cuestiones profesionales”, por otro lado y tanto el delegado sindical de CCOO como los demás miembros allí presentes quisieron dejar claro la  no participación de su sindicato en este incumplimiento del Convenio/acuerdo regulador, el cual recoge  claramente como se deben producir los ascensos en el seno de la plantilla policial y por lo tanto se manifestaron igualmente en contra de ese  nombramiento de inspector, dispuesto por el concejal Víctor Mora, mediante decreto a favor del Sr. Ávila.

 

Que a pesar de que todas las organizaciones sindicales allí presentes solicitaron al Sr. Ávila, que explicara ante los miembros de la Junta de personal y Comité de empresa con claridad y transparencia cuales eran los motivos reales de su dimisión y la participación que él mismo tuvo en su anormal ascenso, el Sr. Ávila se negó rotundamente a ello sin dar ninguna explicación de todo lo acaecido en torno a su  irregular nombramiento como inspector.

 

Quedó por tanto en evidencia que la intención del  Sr. Rafael Ávila era y es la de mantener a toda costa su cargo irregular como inspector de la P. Local junto con la de miembro de la Junta de Personal, lo que sin lugar a dudas deja mucho que desear por su parte y va en contra de la higiene sindical que debe de presidir en este órgano de representación de los trabajadores, por lo que se le pidió desde esta organización sindical independiente el que dejara el cargo de inspector  indebidamente nombrado o la de miembro de la Junta,  ya que debía acatar, cumplir y respetar lo estipulado en el Convenio/acuerdo regulador de los trabajadores que el mismo había firmado, adoptando ante esta petición que se le realizaba una actitud hostil, profiriendo insultos de toda índole a los miembros de este sindicato, por lo que se tuvo que dar por concluida dicha reunión de la Junta y Comité de Empresa.

 

Es vergonzosa la actitud del Sr. Ávila de querer seguir manteniéndose como  representante de los trabajadores, cuando se ha aprovechado claramente de su cargo anterior como Presidente de la Junta, por lo que mientras permanezca como representante de los trabajadores en su calidad de miembro de la Junta de Personal, será  imposible exigirle al actual equipo de gobierno que cumpla y respete todo lo acordado,  cuando precisamente uno de los firmantes y por intereses totalmente personales y particulares  se lo ha saltado a piola,  creyendo que con tan solo presentar su dimisión de la presidencia se solucionaba todo.

Destacar el que una vez concluida dicha reunión, el Sr. Rafael Ávila y delante de todos los presentes, mostró su “peculiar talante democrático”, abalanzándose e intentando agredir a un miembro del sindicato independiente, teniendo que ser sujetado por varios componentes de la Junta y Comité de Empresa.

Comparte nuestro contenido