La Guardia Civil incauta más de 900 kilogramos de hachís en dos aprehensiones consecutivas en la localidad de Barbate, consiguiendo la detención de tres personas.
La primera de las aprehensiones tuvo lugar a las 12,00 horas del día 12 de Mayo, en la playa de los Chorrillos de los Caños de Meca (Barbate), interviniéndose una embarcación recreativa y 180 kilogramos de hachís.
El segundo operativo tuvo lugar el día 13 de Mayo a las 20,00 horas en la zona conocida como Torre del Tajo, en Barbate y en el mismo participaron Fuerzas del Puesto de Barbate, USECIC, Servicio marítimo y UHEL de la Comandancia de Cádiz, consiguiéndose la detención de tres personas y la incautación de 750 kilogramos de hachís y una embarcación de pesca recreativa.
El pasado día 12, a las 12,00 horas aprox., por el SIVE de la Comandancia de Cádiz, se detectó una embarcación recreativa que se acercaba a costa en la zona de Caños de Meca, de manera sospechosa, por lo que ante la posibilidad de que se tratara de un alijo de drogas, se activó un dispositivo en costa que tras confirmar que se trataba de un alijo de hachís, consiguió la incautación de 180 Kgs. de la citada sustancia así como la recuperación de la embarcación utilizada, no llevándose a cabo detenciones debido a la dificultad de la orografía del terreno en el que tuvo lugar el operativo.
Al día siguiente, alrededor de las 20,00 horas, era igualmente detectada la presencia frente a las costas de Barbate de una embarcación recreativa sospechosa, que luego resultó que se encontraba sustraída, la cual ocupada por varias personas arribó a la zona de los Pinares de la Breña y descargó un total de 25 fardos de hachís. Inmediatamente se inició un dispositivo policial que logró la detención de tres individuos que procedían a la descarga de la mercancía así como a la incautación de la droga citada, que una vez pesada en dependencias oficiales arrojó un peso total de 750 Kgrs. de hachís.
Igualmente fue recuperada la embarcación que había sido sustraída ese día en el Puerto de Barbate. En dicho operativo participaron fuerzas del Puesto Principal de Barbate, USECIC, Servicio Marítimo y UHEL de la Comandancia de Cádiz.
Los detenidos, así como la droga incautada, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial de la localidad.