Escasos medios
Aurelio Sánchez, diputado nacional del PP por Cádiz, ha denunciado hoy en Sanlúcar en rueda de prensa los escasos medios utilizados para combatir el narcotráfico.
Dijo el popular que el Guadalquivir se había convertido en la mayor autopista de África hacia nuestro país para la introducción de la droga, hachis y cocaína, denunciando los escasos recursos y la no-implantación del SIVE (Sistema integrado de vigilancia exterior).
El 6 de noviembre de 2008 Aurelio Sánchez fue noticia en El País porque este periódico publicó un artículo “ no sé si manipulada” (la noticia), dijo Aurelio Sánchez, en la que se relacionaba el progreso de Sanlúcar con el narcotráfico.
El partido socialista, entonces, replicó con duras críticas al diputado y a su partido, dando por buena la noticia del periódico, y aunque el diputado popular volviera a contárselo al periodista, éste optó por su versión.
“Aquí parece que es que no se quiere combatir el narcotráfico” dijo el diputado nacional, y posteriormente acusó al ministro del interior Sr. Rubalcaba de tener una obsesión enfermiza con él en este tema.
Según los datos que portaba Aurelio Sánchez, la fiscal jefe de Cádiz en un informe confirmaba el aumento de la delincuencia como consecuencia del paro y la crisis, algo que desde el gobierno se desmiente con informes más favorables.
Igualmente Aurelio Sánchez leyó un comunicado de un sindicato de Vigilancia Aduanera, otro organismo represor del narcotráfico, en el que se afirmaba igualmente ese incremento relacionado con el número de aprehensiones al año.
En resumen el señor Sánchez pedía un aumento de recursos económicos para luchar contra esa lacra en la desembocadura del río Guadalquivir.
En otro orden de cosas, el diputado popular, anunció una proposición no de ley para ayudar al sector pesquero que últimamente ha sufrido las consecuencias de continuos temporales.
Noticias relacionadas
http://www.sanlucardigital.es/component/content/article/43-varios/2672-la-defensa-de-aurelio-shez
