Imagen activa

Recuperada plaza

Varios

Imagen activaEl ayuntamiento recupera la plaza Cristo de la oración y ofrece un nuevo espacio público para los sanluqueños

La alcaldesa y la diputada Eva Leal visitan las obras que están a punto de culminar, y en las que se han invertido más de 300.000 euros.-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la diputada de planificación de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eva Leal, han visitado esta mañana los trabajos que se vienen realizando desde hace cuatro meses en la plaza Cristo de la Oración, que da acceso al Centro de Salud del Barrio Alto y a la iglesia de San Diego.

La recuperación de esta plaza como espacio público para el disfrute de los ciudadanos, además de ser una pretensión del equipo de Gobierno, había sido demandada por los numerosos usuarios del Centro de Salud, por feligreses de la Iglesia de San Diego y por la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Esta obra está incluida en los fondos Aepsa, el antiguo PER, y en el plan municipal de mejora paisajística 'Sanlúcar más bonita', programa de actuaciones presentado la semana pasada. Además de mejorar el acceso al Centro de Salud y a la iglesia de San Diego, esta actuación ha cumplido con el objetivo primordial de crear empleo. Una veintena de personas trabajan en esta parcela, la mayor parte –un 70 por ciento-  mujeres, como así ha destacado Eva Leal, quien ha subrayado que Sanlúcar, con una inversión de casi 1,5 millones de euros, ha sido la localidad más beneficiada de los fondos Aepsa durante el pasado año. Estos fondos han posibilitado mano de obra temporal para 826 personas.

La alcaldesa explicó que en esta recuperada plaza se han eliminado las barreras arquitectónicas, salvado los desniveles, instalado redes de saneamiento y abastecimiento y de alumbrado público y se ha dotado a la zona de una nueva pavimentación con hormigón impreso.

En la zona del aljibe queda ahora un espacio libre, a modo de mirador, para el disfrute de esta zona de la ciudad. Todo ello cuenta con el mobiliario urbano correspondiente –farolas, papeleras, bancos-, y zonas ajardinadas, aunque éstas serán plantadas después de Semana Santa.La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que cuiden este nuevo espacio público, recordando que estos trabajos se llevan a cabo con el dinero de todos, “por lo que esta plaza es de todos y debemos cuidarla y mantenerla”.

Irene García tuvo la oportunidad de conversar tanto con el director del centro de salud como con el hermano mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto en relación a las obras de rehabilitación de ambos edificios. Respecto al centro sanitario, la alcaldesa explicó que la dirección ya viene realizando mejoras por importe de 300.000 euros. En lo referente a la iglesia, la alcaldesa explicó que, tras una inspección por técnicos municipales, se comprobó que necesitaba obras de rehabilitación, hecho que se comunicó al Obispado de Jerez, que tiene acuerdos con la Consejería de Cultura, para que intervenga. Irene García indicó que si dicho requerimiento no fuese atendido en un tiempo prudencial sería el Ayuntamiento el que actuaría de manera subsidiaria para evitar el agravamiento de los problemas en el templo.

Comparte nuestro contenido