Firma de acuerdo
Firma del acuerdo de voluntades con la cooperativa de ayuda a domicilio “Asisto”
Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García ha firmado el acuerdo de voluntades entre el Ayuntamiento y la cooperativa de ayuda a domicilio “Asisto”. Esta cooperativa ha sido creada por un grupo de alumnos del taller de empleo ADES dirigido al cuidado de personas con discapacidad, tanto física como psíquica y sensorial. Estos alumnos decidieron unirse en cooperativa de interés social y en noviembre se reunieron con la Alcaldesa para presentarles el proyecto.
La cooperativa quiere prestar asistencia domiciliaria a personas en situación de dependencia, a las que se encuentran en hospitales y centros de acogida, prestar asesoramiento y acompañamiento para la realización de gestiones relacionadas con la discapacidad o dependencia, y la realización de talleres y actividades de apoyo para cuidadores y otros profesionales de este sector.
La alcaldesa acogió con gran satisfacción esta iniciativa con la que se cumple el objetivo primordial de los talleres de empleo, la creación de puestos de trabajo. En este sentido, Irene García les mostró su total disposición a colaborar con esta cooperativa, para lo cual se ha firmado hoy este protocolo de intenciones o acuerdo de voluntades por el que el Ayuntamiento se pone a disposición de la cooperativa para mostrarles su apoyo y respaldo y colaborar con ellos en la medida de las posibilidades del Consistorio.
La Alcaldesa destacó en su intervención que este respaldo de la administración pública a la cooperativa propiciará que otras entidades puedan hacer lo mismo y Asisto tenga más oportunidades de abrirse camino en un campo aún por explorar y que se encuentra avalado por la Ley de la Dependencia. Por su parte la Presidenta de la Cooperativa Asisto, Rosario Jiménez Sevilla, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la primera edil les deseó un buen futuro en el desempeño de sus funciones.
