El PA valora el Pleno
Antonio Prats, secretario local del PA en Sanlúcar, ha comparecido esta mañana en la sede de su partido para felicitar en primer lugar al pueblo saharaui por el regreso a su país , y a su casa en El Aaiún, de Aminatou Haidar, augurando una libertad futura con la autodeterminación del Sahara reconocida por el derecho internacional.
Quiso ya entrar Antonio Prats en valorar el Pleno del miércoles pasado, y principalmente en los dos puntos más relevantes de este, como fueron los de la aprobación de la reforma de las ordenanzas fiscales y el del convenio recientemente firmado con Diputación para gestionar los impuestos de nuestro ayuntamiento.
Prats volvió a utilizar un tono más agrio de lo normal en sus intervenciones y acusó, sin ambagues, de mentirosos tanto a la alcaldesa como a su socio Juan Marín por enmascarar la subida de impuestos en nuestra ciudad con puestas en escenas en el Pleno.
Por eso, a Juan Marín le dijo que la retórica de su discurso parafraseando al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “ arrimar el hombro, si peor para Sanlúcar mejor para la oposición, etc.” ya estaba muy vista y que en Sanlúcar ya nadie les cree.
Para Prats las subidas del IBI u otros impuestos importantes expuestas por la delegada de hacienda no son reales y están manipuladas, además mientras en los pueblos vecinos, con los mismos problemas que en Sanlúcar congelan los impuestos aquí se suben hasta un 20% algunos.
Consideraba Prats ridículas, porque poquísimas se podrán acoger, las condiciones para acceder a una bonificación fiscal de una familia numerosa.
De esta manera Prats recordó que el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a determinadas asociaciones de familias numerosas provinciales, que en otros municipios pueden obtener bonificaciones que superan el 40% o el 50%, de ahí que pidiera a la alcaldesa y a Marín que no tengan tantos cargos liberados y que se bajen el sueldo. Solo-dijo Prats- “tienen que darse una vuelta por Hermanita de la Cruz, Caritas o los mismos supermercados donde algunos sanluqueños buscan comida en la basura.”
En cuanto al convenio con la Diputación el secretario de los andalucistas afirmó que en el Pleno pasado se cometió un atentado, porque el ayuntamiento de Sanlúcar contará a partir de ahora con un millón de euros menos para invertir en Sanlúcar o para los mismos trabajadores, cuando el trabajo realizado por Eressan cumplía todas las expectativas de recaudación, por lo que no se entiende la razón para cambiarlo por otra empresa o entidad.
Dudaba Prats de que la diputación aportara a las arcas municipales dos millones de euros más que hasta ahora, como dudaba de la profesionalidad de esta entidad que ha hecho perder a la hacienda pública sanluqueña más de 180.000 mil euros de infracciones de multas no cobradas.
Recordó Prats a todos los sanluqueños que el próximo año se aten los machos porque verán subir sus impuestos de una forma que en nada tiene que ver por lo anunciado en el Pleno extraordinario pasado, algo que para Prats, no les importaba mucho a Marín, a la alcaldesa o a su delegada de hacienda con sus buenísimos sueldos.
Una vez más recomendó a Irene García que si tiene otras miras políticas, más allá de Sanlúcar, que se vaya y deje su puesto a otro compañero de su partido, porque Sanlúcar se lo agradecería.
