Crucificadle, crucificadle
Que facilidad tenemos de condenar, tomando una simple cerveza en la taberna de la esquina, somos capaces de aplicar una cadena perpetua o pena de muerte sin ni siquiera observar el beneficio de la duda o la inocencia.
Manuel de la Rosa.- Y esto solo es este caso:1º Espectacularidad, morbo y venta…aunque presunto…. 2º Preparación de la sentencia. 3º Rectificación ¿a tiempo?…. ya hemos linchado al asesino que no lo fue….Tan acostumbrados estamos a al "periodismobasuraamarillo", que lo vemos normal…nos tragamos cualquier cosa, y lo que es peor aceptamos juicios de valor como si de tomarse un analgésico se tratara para una simple jaqueca.
Entiendo que el periodista se deba a la noticia, que quien antes la de, antes sale publicada y se lleva la bolsa….. pero ¿porqué no se contrasta? … desde el mismo dia de la detención de este pobre hombre, ya estaba condenado…. ¿es esto un logro del ministerio de igualdad? …
Qué ocurriría si toda esta panda de cotillas, de cazadores de noticias morbosas y mentirosas tuviesen que pagar por el daño causado….??? ¿ aprenderían ?… eso es lo único que nos para ¿el dinero?
A pesar de esto, seguiremos amarilleando, porque en el fondo nos encanta el cotilleo, nos gusta ver el sufrimiento gratuito y ajeno…
