Retiradade carteles
El ayuntamiento inicia una nueva campaña de retirada de carteles de mobiliario urbano
Recuerda que la Ordenanza de Limpieza recoge fuertes sanciones por poner cartelería en lugares no autorizados.- El Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña de retirada de cartelería del mobiliario urbano. Farolas, semáforos y señales de todo tipo son utilizados por desaprensivos para pegar carteles y folletos, algo que está expresamente prohibido en el artículo 25 de las Ordenanzas Municipales de Limpieza, que sólo lo permite la pegada en lugares autorizados.
Además de estar prohibido, todo ese mobiliario público en el que se pega cartelería sufre daños debido a la pérdida de la pintura y el efecto del óxido, lo que supone un nuevo gasto para todos los sanluqueños.En estos días, personal de la Delegación de Infraestructuras está procediendo a la retirada de los carteles y a la limpieza del mobiliario urbano.
El Ayuntamiento recuerda que pegar carteles en las zonas no permitidas puede ser objeto de fuertes sanciones económicas, que van desde los 100 hasta los más de 1.000 euros.
La Ordenanza de Limpieza establece que está prohibido tirar octavillas y demás material publicitario en la vía pública, así como colocarlo en los vehículos, y que también está prohibido realizar pintadas y colocar carteles en lugares no habilitados por el Ayuntamiento. Así mismo, recoge que la colocación de pancartas en la vía pública o en edificios podrá efectuarse únicamente con autorización municipal expresa. Además, la responsabilidad por el ensuciamiento causado será solidaria tanto para el anunciante como para quien coloque el elemento publicitario.
