Conexión con Matalascaña
El ayuntamiento pedirá autorización para establecer una línea de transporte terrestre con Matalascañas
La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, ha dado hoy a conocer el proyecto de conexión terrestre con la localidad onubense de Matalascañas, una iniciativa en la que se viene trabajando con el Ayuntamiento de Almonte, y cuya solicitud de autorización a las autoridades competentes se lleva hoy a Pleno.
Muñoz ha indicado que la propuesta de conexión entre ambos municipios se realizaría aprovechando al conexión fluvial actualmente existente, es decir, a través de las barcazas, e instalando un sistema de transporte público formado por tres vehículos que circularían por la playa de Doñana con unos horarios preestablecidos. La idea es mantener cuatro trayectos diarios de 21 plazas cada uno.
El objetivo de este proyecto es impulsar no sólo la movilidad entre ambas provincias sino dar un impulso turístico a la Comarca de Doñana, explicó Inmaculada Muñoz. Para ello se intentará ofertar paquetes turísticos desde el aeropuerto de Jerez con destino Sanlúcar-Matalascañas-Doñana, ofertándose las playas de Doñana y las visitas al Parque y, por supuesto, la estancia en en los hoteles de ambas ciudades, en las que los visitantes podrán disfrutar del conjunto histórico-artístico de las dos localidades y de su rica gastronomía.
Este proyecto se suma a la conexión marítima Sanlúcar-Matalascañas, que es unas de las propuestas que ha realizado el Ayutnamiento de Sanlúcar y que está recogida en el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana que está elaborando la Consejería de Medio Ambiente, y que se trata “de un proyecto más ambicioso e importante que éste para la conexión de las provincias de Cádiz y Huelva”.
El proyecto de conexión Sanlúcar-Matalascañas será elevado a la Consejería de Medio Ambiente, al Espacio Natural de Doñana y al Ministerio de Medio Ambiente para que autoricen este sistema de transporte público entre ambos municipios como una apuesta por el turismo de la comarca con el Parque de Dañana como eje central.
