Actuación policial uso del móvil en vehículos
La policía local controló medio millar de vehículos durante la campaña de la DGT sobre el uso de teléfono móvil
La Policía Local realizó controles sobre un total de 527 vehículos durante la campaña coordinada con la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar el uso del teléfono móvil durante la conducción. De todos ellos, sólo tres conductores fueron denunciados por utilizar el teléfono sin manos libres.En el transcurso de los controles un individuo fue detenido tras comprobarse que circulaba en un ciclomotor con placas de matrícula falsas.
También fueron intervenidos dos vehículos, uno por carecer del seguro obligatorio y otro por no pasar la inspección técnica de vehículos, y cuatro personas fueron denunciadas por circular en moto sin el casco obligatorio.
También se instruyeron diligencias contra una persona que circulaba sin permiso de conducción. Los agentes también han presentado diez denuncias por circular sin el cinturón de seguridad en turismos.Además, cinco personas fueron propuestas para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los controles se han llevado a cabo en zonas como la Calzada de la Duquesa, en las inmediaciones del instituto El Picacho, en plaza de San Jaime, Avenida V Centenario, Banda Playa, calle Tartessos y Avenida de Huelva.
