Imagen activa

Sigue el encierro

Varios

Imagen activaAntes de recibir la visita del obispo de Jerez a mediodía , el colectivo de parados, que actualmente se encuentran encerrados en el claustro de la Parroquia de la O desde hace nueve días, anuncia que de no resolverse el problema tomarán acciones más contundentes.

Dicho colectivo ha convocado esta mañana a los medios en su lugar de encierro para enumerar todas las obras, que aunque estén ya adjudicadas, están aún por empezar, todas de los planes estratégicos de inversiones locales nacionales, Plan E, y autonómicos, Plan Proteja.

Según uno de los portavoces de este colectivo José Miguel Robles el Plan Proteja suma 106 trabajadores y 28 meses de ejecución de las obras, mientras el Plan E  son 23 trabajadores y 13 meses para ejecutar esas obras. La suma total asciende, según robles, a 129 trabajadores. Para Robles la alcaldesa tiene 129 oportunidades para solucionar el problema ya que en todos los días de encierro no se habían seleccionado ninguno de los trabajadores que reivindican un puesto de trabajo, si bien es verdad que hay dos trabajadores a las puertas de conseguirlo pero eso ocurrió antes del encierro.

“ Llegará un momento en que nos llegaremos a cansar de estar aquí, y tendremos que hacer otras acciones porque no se lo vamos a poner en bandeja- a la alcaldesa- pero seguramente haremos otras acciones incluso más fuerte porque ya estamos dispuesto a todo” ha afirmado José Miguel que anunció que en los próximos días hablarán de los enchufes de familiares de los políticos del equipo de gobierno.

De otra parte Paco Amate criticó la supuesta ideología de izquierda del gobierno local, pero que sin embargo están todos los días de fiesta en fiesta, dijo Amate.

Afeó la conducta de la alcaldesa que fue elegida para resolver los problemas de todos los sanluqueños y sin embargo gobierna para unos cuantos, en palabras del portavoz de este colectivo.

 Hizo mención a la entrada en una de las obras de un hermano de un concejal que además ostenta la cualificación de encargado, por lo que al igual que Robles afirmo que el próximo día dará nombre y apellidos de estas personas ya que la situación es la misma desde hace tiempo.

Volvió a arremeter contra la primera edil, y aseguraba Amate, que tendría que haber asfaltado menos y crear más puestos de trabajo con la limpieza y mantenimiento de la ciudad, por lo que creía que todo estaba encaminado a la preparación de las próximas elecciones dentro de 20 meses, olvidando a los sanluqueños y a los hombres que se encuentran encerrados en la Iglesia.

También se refirió Amate a las veces que miembros del equipo de gobierno han pasado por el lugar de encierro y no se han dignado a mirar siquiera como se encontraban lo que ponía en duda la vergüenza de estos representantes del pueblo, que además les envía los servicios sociales del ayuntamiento, mientras que ellos sólo querían un puesto de trabajo y no la caridad de nadie.. “ No queremos limosna. Lo que queremos es trabajar” dijo.

No se olvidó Amate del Sr. Marín y un decreto del ayuntamiento por el que a un familiar suyo se le ha nombra funcionario de empleo hace unos días.

Convocó a los medios para mañana al igual que a todos los trabajadores de Sanlúcar para que acudan a una concentración ene le lugar a la que asistirá el secretario del SAT Diego Cañamero.

Poco después de estas declaraciones, el obispo de Jerez ha visitado a los trabajadores y les ha informado que hablará con la alcaldesa mañana o cuando la edil sanluqueña tenga un hueco en su agenda para intermediar en la situación laboral que les ha llevado a los trabajadores a esta situación.

Comparte nuestro contenido