Apertura del primer tramo

Varios

La alcaldesa visita las obras de la avenida San Francisco, cuyo primer tramo se abre hoy al tráfico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en la Avenida de San Francisco, ubicada entre las barriadas El Pino y Virgen del Rocío, que están incluidas en las 21 actuaciones presentadas por el Ayuntamiento a los Fondos Locales de Inversión Local del Gobierno de España. Hoy se ha abierto el primer tramo de esta avenida, entre las calles San Antonio y el cruce de la Avenida de la Constitución, lo que contribuirá a mejorar la circulación rodada en esta zona de la ciudad.

El proyecto total cuenta con un presupuesto de 1.034.633 euros, y da empleo a 36 personas, 25 de ellas nuevas contrataciones. Suralmaq es la empresa adjudicataria de los trabajos, que se están acometiendo por fases para facilitar a vecinos y comerciantes, y a la ciudadanía en general, el tránsito por este vial a medida que se van acabando las obras

.El proyecto que se está ejecutando, y uno de cuyos tramos ya ha finalizado, ofrece a la calle unas bandas de acerado de hasta 1,20 metros de ancho, con un ancho de calzada uniforme de 3,50 metros permitiendo la circulación estricta de vehículos en un solo sentido, y la ampliación y delimitación de las bandas de aparcamiento. Además, se ha dotado a la avenida de nuevas redes de saneamiento en una zona donde históricamente la confluencia de las aguas provocaba problemas de inundaciones, con nuevos imbornales de tipo buzón, de mayor capacidad de recogida de aguas.

También se ha mejorado la red abastecimiento y el resto de canalizaciones de luz y teléfono, y se ha instalado nuevo alumbrado público. Para la pavimentación de esta avenida se ha recuperado el adoquinado, de dimensiones y material más consistente y moderno acorde con la actuación. Finalizado este tramo, las obras continuarán hasta la confluencia con la Avenida de Huelva, rodeando la Plaza de El Pino, actuación que se prevé quede totalmente finalizada en octubre.

La Avenida de San Francisco presentaba antes de esta actuación numerosas irregularidades en la infraestructura subteránea, un acerado estrecho y la pavimentación muy deteriorada debido a la elevada intensidad del tráfico rodado.

El primer tramo de las obras de la avenida de San Francisco se suma a las concluidas ya en el Camino Ancho y calle Palmilla y el asfaltado de la calle Pensionista todas ellas incluidas en los planes del Gobierno y de la Junta de Andalucía para crear empleo. El resto de las obras marchan a buen ritmo, conforme a lo previsto, con las incidencias normales de este tipo de trabajos.

 

Comparte nuestro contenido