Encierro de trabajadores en La O
Como ya adelantábamos en nuestra última crónica del Pleno extraordinario del pasado viernes, los trabajadores del colectivo de parados no cejan en su empeño para conseguir sus objetivos, por lo que se han encerrado en la Parroquia de la O de manera indefinida.
En declaraciones, fuera del claustro donde se encuentran encerrados, Paco Amate ha manifestado la inutilidad del Pleno extraordinario por cuanto el equipo de gobierno miente, según Amate, al afirmar que de los siete puntos aprobados todos se estaban llevando a cabo antes de que se plasmaran en la moción presentada por el PP , PA y AS, mientras, las más importantes exigidas por los trabajadores habían sido rechazadas.
Criticó igualmente la negativa del equipo de gobierno para integrar en las mesa de contratación a todo el mundo al igual que en todas las ciudades de España, donde están desde los sindicatos hasta los grupos de la oposición pasando por las federaciones de Vecinos, mientras en Sanlúcar, los intereses creados por parte de algunos señores, impiden a la oposición de estar en dicha mesa.
Se reafirmaba Amate que la negativa del equipo de gobierno para que la oposición esté en la mesa de contraación tendrán que explicarlo a los ciudadanos.
Negaba rotundamente el representae de este colectivo de parados el porcentaje del 60% al que la alcaldesa aludía sobre el número de trabajadores sanluqueños en las obras de los fondos estatales, por lo aconsejaba a cualquiera que fuera, por ejemplo, a la calle de San Agustín o Santa Brígida. a ver cuantos sanluqueños trabajan allí.
Preguntado por Sanlúcar Digital cuáles eran los objetivos de este encierro en la parroquia, Amate afirmó que los treinta hombres, más todos aquellos que se sumarán proximamente, que habían dado ese paso estarían indefinidamente en ese lugar hasta conseguir los objetivos marcados, ya que el Pleno extraordinarior no ha dado respuesta a sus peticiones.
El encierro ha sido autorizado primero por el párroco José Luis Núñez, que a su vez fue autorizado por el obispo monseñor José Mozuelo Pérez quien muy pronto se acercará para contactar con el colectivo.
Por su parte el padre Núñez ha declarado que se solidariza totalmente con los trabajadores y lamenta no tener el poder de hacer milagros para solucionarles los graves problemas por los que están pasando los componentes de este colectivo de desempleados de Sanlúcar.
Los trabajadores, algunos de ellos, han relatado sus gravísimos problemas y su desesperación ante una situación, que como patata caliente nadie se la queda. Igualmente parece que empiezan a sacudirse la tutela ideológica de cualquiera que quisiera abanderarlos, por lo que el equipo de gobierno, a pesar de sus esfuerzos para contrarrestar a este movimiento y a sus supuestos inductores, le resultará cada vez más dificil convencer a la opinión pública que este colectivo de parados de Sanlúcar no tiene la autonomía suficiente para defender sus derechos sin ayuda política o sindical.
Pero tampoco se puede olvidar que el ayuntamiento no tiene las competencias de empleo, por lo que le resulta imposible resolver un problema, en su totalidad, que sólo alivia con los fondos sociales destinados para tal fin desde la delegación que comanda José Luis Alhambra.
