Entrega de diplomas y certificados
Pilar González entrega los diplomas y certificados de los talleres organizados por la delegación de igualdad
La delegada municipal de Igualdad, Pilar González, ha entregado hoy los diplomas y certificados de asistencia a los diferentes talleres y cursos que formaban parte de las actividades programadas con motivo del 8 de Marzo, y en las que colaboraron la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir y el Instituto Andaluz de la Mujer.
En el taller de igualdad de género y empoderamiento han participado 28 mujeres, lo que demuestra que estos temas “han ido ganando terreno como objetivos e instrumentos para reducir las desigualdades”, explicó Pilar González.Por otro lado, siete asociaciones han realizado el de salud y deporte, y 20 personas participaron en el taller de 'Habilidades sociales desde la perspectiva de género'.
“La capacidad de percibir, entender y responder a las exigencias y demandas sociales de forma eficaz a la hora de juzgar conductas es algo que hoy en día cada vez más demanda nuestra sociedad. Conseguir lo que se desea o evitar lo que no se desea, mantener y mejorar las relaciones con los demás, controlar situaciones conflictivas, etc., cada vez tiene que estar más presente en nuestra cambiante sociedad”, señaló la responsable municipal. “Lo importante -agregó González- es que poco a poco las mujeres vamos tomando conciencia de forma individual o colectivamente de que debemos prepararnos cada día más para compartir responsabilidades, para tomar decisiones, para no quedarnos atrás en este mundo que parece que gira cada vez más deprisa”.
En España hay muchas mujeres muy preparadas, pero son muy pocas las que ostentan cargos de responsabilidad. La Ley de Igualdad ha querido romper esta dinámica y poco a poco equiparar a la mujer con los hombres en número de dirigentes, “pero para ello tenemos que crear confianza en nosotras mismas y hoy damos fe de que al menos algunas lo estamos intentando. Enhorabuena por ello”, concluyó Pilar González.
