Actividades en la residencia

Varios

La residencia de ancianos de Sanlúcar continua sus actividades con una convivencia en la playa

Este jueves 16 de julio, un grupo de personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Caridad han disfrutado como otros años de un almuerzo y  convivencia  en un chiringuito de la playa de Las Piletas  en la que han participado aquellos abuelos que aún disfrutan de más capacidad y autonomía personal, además de familiares que habitualmente suelen participar de forma voluntaria en ésta y otras muchas actividades lúdicas  y de convivencia que  se programan en  la Residencia de Mayores.  

José Luis Alhambra, consejero delegado de Emuremasa y responsable de la Residencia de Mayores ha querido subrayar “la calidad  de los servicios que se vienen prestando a nuestros mayores y la excelente labor que   se realiza por parte del equipo directivo y técnico de  esta entidad municipal.

 De igual manera, hay que destacar el cariño y la dedicación  con los que el personal de la residencia trabaja para conseguir que los mayores tengan el máximo cuidado y mimo y tengan la mejor calidad de vida posible”.            

Desde la dirección de la Residencia se buscan nuevas actividades donde puedan participar nuestros  Mayores  de forma que llevan a cabo un programa de  actividades  que cada año  se intenta aumentar en lo posible, diversificar e innovar  en la oferta lúdico-cultural que ofrecemos  a nuestros mayores.             Los objetivos que se persiguen son:

·         Favorecer la convivencia  de las personas mayores con las entidades de su territorio.·         Integración de los mayores en las actividades organizadas por la comunidad.·         Favorecer las relaciones sociales.

·         Mantener tradiciones y costumbres.

·         Propiciar  un marco diferente al habitual para el encuentro con familiares y amigos.                                                             

Como ejemplo de  las actividades realizadas en lo que va de año podemos destacar las siguientes:            

Febrero: celebración del Día de Andalucía, en la que se elabora un “Ajo” con la colaboración de los residentes y disfrutan de la comida al aire libre, decorando la residencia con motivos andaluces

.             Marzo: actuaciones de distintos grupos carnavaleros (comparsas y chirigotas) en las instalaciones de la Residencia.            

Abril: salida a los palcos para disfrutar de la Semana Santa en vivo.            

Mayo: Fiesta flamenca en las instalaciones de la Residencia, previo a la celebración de la Feria de la Manzanilla, donde se decora el patio interior de la residencia a modo de Caseta de Feria y contando este año con la actuación del “bailaor” sanluqueño José Antonio Benítez.

En este mismo mes de mayo se realiza la salida al Real de la Feria de la Manzanilla en el que los mayores disfrutaron de una comida en la Caseta Municipal.            

De lo que resta de año están previstas las siguientes actividades:En septiembre, excursiones en el tren turístico por la localidad y en octubre  – noviembre visita al Santuario de Regla de Chipiona.        

En Navidad una merienda convivencia con los familiares de los residentes, así como la celebración de los días de fiesta más señalados con actividades especiales, destacando este año la visita a la Residencia del Orfeón Santa Cecilia y distintos grupos musicales.            

Del mismo modo se quiere señalar las invitaciones que todos los años hacen tanto la Hermandad de la Esperanza en el mes mayo y la Hermandad del Rocío en diciembre a los mayores de la Residencia a estupendos almuerzos de convivencia, así como el Hogar del Pensionista también en el mes de diciembre.              

En estas actividades participan no sólo los mayores residentes, sino que también  participan los mayores que vienen a pasar el día a la Unidad de Estancia Diurna en la que poco a poco están cubriéndose las plazas y que está obteniendo buenos resultados, como destaca José Luis Alhambra.

 

Comparte nuestro contenido