CDN Sanlúcar
XXIV Campeonato de andalucía CADEBA de verano
Entre los días 19 y 21 del pasado fin de semana, más de 200 nadadores y nadadoras se dieron cita en las instalaciones del complejo “Ciudad de Cádiz” para la disputa del vigésimo cuarto Cto. de Andalucía CADEBA (alevín de 2º año) de verano, que contó con la participación de 46 clubes de nuestra comunidad.La representación del CDN Sanlúcar estuvo encomendada a los dos nadadores que disponían de las mínimas necesarias, y que cumplieron con creces las expectativas. Lea Gálvez dejó su huella en Cádiz con una prueba de 200 metros braza muy trabajada, que le haría rebajar 5 segundos su anterior marca, obteniendo un registro de 3:26.76 que la situó en el puesto 24º, cuando partía con el 38º mejor tiempo en la salida.
Por su parte Roberto Jiménez compitió en sus tres pruebas, como era de esperar, mejorando sus marcas anteriores y cumpliendo con un objetivo marcado desde septiembre: obtener mínima para acudir al Campeonato de España Escolar del Consejo Superior de Deportes, que se celebrará en Gijón los días 7,8 y 9 de julio, junto a los integrantes de la representación andaluza.
En concreto, la prueba que disputará es la de 200 m. espalda, para la que obtuvo un crono de 2:38.00 en la fase preliminar que le llevó a la serie final en la que se situó en el puesto 5º de Andalucía, con un tiempo de 2:38.52. También estuvo en la final de la prueba de 100 m. espalda a la que accedió con un tiempo de 1:15.74 en la preliminar, quedando 6º de Andalucía con un tiempo de 1:15.33. Además, en la primera jornada, disputó la prueba de 400 m. libre, rebajando muchos segundos su anterior marca, con un crono final de 5:00.95, que le acabaría colocando 9º del ranking andaluz de la distancia.
Valorando, por tanto, la representación sanluqueña con un notable alto, por su demostración de esfuerzo, concentración y confianza a lo largo de la temporada, se espera que Roberto cumpla su digno papel e incluso arañe algo a su marca, y para lo cual tendrá una preparación específica en las tres semanas que faltan para una gran competición de nivel nacional.
