La jaima
El ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la asociación de amigos del pueblo saharaui 'La jaima'
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 'La Jaima' de Sanlúcar, han renovado hoy el convenio de colaboración que permitirá a cerca de 70 niños saharauis compartir el verano con familias sanluqueñas, además de recibir atención médica y educativa.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de mantener la colaboración con esta entidad para una actividad, 'Vacaciones en Paz', que permite a muchas familias sanluqueñas mostrar su generosidad, así como para proseguir con 'Caravana por la Paz', una actuación a través de la cual se sigue ayudando al pueblo saharaui durante el resto del año.
Irene García considera que “las administraciones tienen que jugar un papel muy importante en la solidaridad con otros pueblos” y destacó a la asociación sanluqueña que, como referente en Andalucía, canaliza ese apoyo.Con todo, señaló que “la gratitud hay que dársela al pueblo de Sanlúcar, que a través de esta asociación transmite felicidad a esos niños. Sanlúcar es un pueblo muy grande, pero grande de corazón”, dijo la alcaldesa, quien auguró a la asociación 'La Jaima' muchos éxitos, “que serán los de todos”.
El presidente de la asociación mostró su satisfacción por este convenio y agradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Sanlúcar “la maravillosa actitud con estos niños saharauis”.
