Imagen activa

Golpe al narcotráfico

Noticias

Imagen activaLa Guardia Civil se incauta más de 3000 kilogramos de hachís en Chipiona en la mayor incautación de droga del año

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Puesto Principal de Chipiona apoyados por el Servicio Marítimo Provincial, SIVE y unidades de investigación de la Comandancia de Cádiz, han abortado un alijo de  hachís que pretendía ser introducido por la playa chipionera de Montijo.Como consecuencia del servicio han sido intervenidos por el momento un total de 104 bultos de hachís y una embarcación neumática de más de 12 metros de eslora con tres motores de 250 c.v. cada uno.

Este nuevo golpe al narcotráfico se viene a sumar a los otros tres asestados en esta semana por parte de la Guardia Civil, con un total de 4 embarcaciones aprehendidas, 15 detenidos y 243 fardos de hachís con un peso aproximado de 7.300 kilogramos

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Puesto Principal de Chipiona y apoyados por la tripulación de la patrullera “Río Ulla” del Servicio Marítimo Provincial y miembros del C.O.C. de la Comandancia de Cádiz, han abortado un alijo que se pretendía introducir por la playa de Montijo en el término municipal de Chipiona. Como consecuencia de este servicio han sido intervenidos  104 bultos de hachís y una embarcación neumática con tres motores de 250 c.v. cada uno.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas de esta madrugada,  cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al C.O.C. de la Comandancia de Cádiz, detectaron a través de las cámaras del SIVE, una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin ningún tipo de señalización luminosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

 Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un desembarco de drogas, se pasó aviso a la tripulación de  la patrullera “Río Ulla” y a las unidades de tierra del Puesto Principal de Chipiona para evitar el alijo de la sustancia estupefaciente.  Los tripulantes de la embarcación vararon la embarcación en la playa y emprendieron la huída amparados por la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno. La embarcación resultó ser una neumática de trece metros de eslora y provista de tres motores fueraborda de la marca llama de 250 cv cada uno, que trasportaba en su interior 104 bultos envueltos en sacos de arpillera que a falta de su pesaje oficial arrojaron un peso aproximado de 3.000 kilogramos.

 Esta nueva intervención es el resultado de la especial sensibilización de la Guardia Civil contra la lacra del narcotráfico en el litoral gaditano, logrando abortar cuatro alijos de hachís con un peso total aproximado a los 7.300 kilogramos e intervenir 4 embarcaciones y la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de 15 personas hasta el momento, si bien no se descartan nuevas detenciones en los próximos días al estar las investigaciones abiertas.

Comparte nuestro contenido