Mejora del servicio

Varios

El ayuntamiento impulsa la mejora y modernización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

La modernización y consiguiente mejora del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad es una de las prioridades de la Delegación de Infraestructuras que dirige Milagrosa Gordillo en su objetivo de trabajar por la eficiencia en los servicios básicos que el Ayuntamiento presta a todos los ciudadanos.

Para conseguirlo, una de las acciones inmediatas ea la adquisición de medios materiales para poder desarrollar esta labor y el incremento del parque de vehículos. En este sentido, ayer se adjudicó de forma provisional a la empresa Ros Roca la compra de un camión recolector de residuos sólidos urbanos. El Ayuntamiento había solicitado en 2008 una subvención a la Consejería de Gobernación para la adquisición de éste y de un vehículo cisterna por importe de 263.937 euros, de la que ha sido concedida el 90 por ciento.

Además, en los Presupuestos Municipales de este año se contempla una partida para ampliar el parque automovilístico con un camión de recogida de basuras de carga lateral, lo que permitirá la utilización de contenedores herméticos. La Delegación de Infraestructuras ha solicitado otra subvención a la Consejería de Gobernación dentro de los incentivos de este año para conseguir un segundo camión de este tipo. El precio aproximado de estos camiones es de unos 210.000 euros, de los que la Junta subvenciona hasta el 90 por ciento. Con estos camiones el Ayuntamiento avanza en el objetivo de cambiar de manera progresiva el sistema de recogida de residuos, modernizándolo de manera similar a ciudades de nuestro entorno.

A ellos se unen los dos camiones -otro de recogida de residuos y una autocompactadoora- que se han adquirido a través de la Delegación de Medio Ambiente que dirige Inmaculada Muñoz gracias a la orden de subvenciones Programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente y que estarán a disposición municipal el próximo mes.

Además, la Delegación de Infraestructuras trabaja para modernizar el sistema de recogida de residuos en el centro de la ciudad, para lo que tiene consignado en los Presupuestos Municipales una partida para adquirir un camión de pequeño tonelaje para realizar este cometido.

Por otra parte, la próxima semana está prevista la adjudicación de la compra de 300 papeleras, por un importe total de 52.000 euros, que se repartirán por toda la ciudad.

Con todos estos recursos, la pretensión municipal es disponer de todos los medios para conseguir, junto a la imprescindible colaboración ciudadana, que la ciudad presente la mejor imagen.

Comparte nuestro contenido