Curso de autoprotección
Curso de autoprotección para profesores en el IES El Picacho
Esta mañana se ha desarrollado en el IES El Picacho un curso de autoprotección y de lucha contraincendios impartido por la empresa sanluqueña EBT y en el que han participado enseñantes de 17 centros escolares. Dicho curso ha sido posible gracias al acuerdo de las delegaciones municipales de Educación y Fomento con la mencionada empresa.
El curso ha consistido en una demostración práctica de combate de fuegos con extintores y agua a presión, prácticas en situaciones de calor, procedimiento de apertura de puertas, comportamiento en situaciones de humo y evacuación de centros educativos, según explicó el delegado de Educación, Jesús Villegas, quien acudió a El Picacho acompañado por el delegado de Fomento, Antonio Reyes.
La empresa EBT desplazó hasta el centro escolar una unidad móvil en la que los profesores tuvieron la oportunidad de realizar diversas prácticas asesorados por técnicos especialistas.Tanto el responsable de Educación como el de Fomento destacaron la importancia de estos cursos de prevención de riesgos tanto para la comunidad escolar como para las empresas y se congratularon de que Sanlúcar cuente con una empresa especializada en estos campos.
El director general de EBT, José Manuel Abel, explicó las posibilidades que ofrece su empresa al mundo empresarial para responder a la obligatoriedad de estar al día en la prevención de riesgos laborales y agradeció al Ayuntamiento la colaboración para que participasen en estos cursos los centros escolares.
