Mi amigo el Presidente

Articulos
"Hace tiempo que dejé mi trabajo en el pueblo , bueno, más que dejarlo pedí una excedencia. para no volver .. y me presenté a unas pruebas de acceso a ujier de un parlamento cualquiera…sabía que mi amigo tarde o temprano llegaría a trabajar al mismo lugar, más que a trabajar a figurar entre los que copaban altos puestos, de toda la vida había sido un "trepa" y lo que quería lo conseguía con demagogia o sin ella, tenía madera de líder…

Manuel de la Rosa.-Llegó el día, su partido arrasó en las elecciones, seguramente por toda una serie de circunstancias que se unieron: económicas, sociales, de marketing, de imagen corporativa, por el toque populista de su persona…. yo me alegré, sinceramente, era un cambio, una apuesta, era mi amigo…

Entre flases, coches con sirenas y multitud de caballería motorizada llegó… me miró como de soslayo… en fin… eso me pareció, al fin y al cabo habíamos sido compañeros de clase hasta el instituto en el que cada uno siguió sus derroteros….pero eso si…las primeras litronas, el primer cigarrito de la risa, las primeras novietas…lo compartíamos todo!!!… pero ni un guiño, fue siempre un tanto altanero..pero tanto como para no decir ni ! Hola !..???? Ahora transcurridos uno…casi dos y tres años… ya no conoce a nadie…solo amigos de levita, de bonete y de galones… del R-5 ni se acuerda, lo cambió todo por el A-4… altanero…casi ni buenos días… eso si, él dentro de nada ni estará, ni nadie lo recordará…a mi tampoco..bueno casi nadie me conoce..pero yo si seguiré…seguiré aquí..trabajando de ujier…y tu no, IDIOTA!!!"

Si algo es igual a la realidad es pura coincidencia ¿ o no?… nos endiosamos, nos vanagloriamos y luego… luego más grande será la caída….

Comparte nuestro contenido