Parque de ocio Las Piletas
Antonio Reyes, Secretario de Procedimiento y Acción Electoral de CISanlúcar, compareció en rueda de prensa para felicitar a los ciudadan@s de Sanlúcar porque otro de los proyectos importantes de la ciudad, “ha comenzado a dar pasos de gigante”.
En abril del 2006, CISanlúcar presentó a los sanluqueñ@s un proyecto que pretendía poner el punto de mira de toda la ciudad sobre la necesidad de disponer de un espacio de dimensiones importantes que permitiera a todos disfrutar del tiempo libre, además de poder llevar a cabo en él actividades como la Feria de la Manzanilla y otras actividades sociales y culturales, en un lugar digno y cercano al Guadalquivir.
CISanlúcar elaboró un proyecto y lo mostró y defendió ante los ciudadanos de Sanlúcar, pese a que esta zona tan golosa desde el punto de vista inmobiliario parecía que pretendía convertir este lugar en pisos y viviendas de lujo, dejando una vez más a la ciudad huérfana de espacios verdes abiertos.
Es por eso que hoy, al comprobar como este proyecto se convertirá en realidad y que además el Ayuntamiento sanluqueño ha logrado una financiación en la que el municipio aportará sólo el 20 % de un proyecto de más de 6 millones de euros, esta formación política independiente celebra y tiene motivos más que suficientes para sentirse orgullosa y satisfecha.
Cabe recordar que El Parque de Ocio de las Piletas, es uno de los proyectos de gobierno plasmados en el documento que firmaron el PSOE y CIS para gobernar esta ciudad, y que “al igual que la inmensa mayoría de los que conforman ese documento están dando pasos de gigantes en esta legislatura para convertirse en realidades muy cercanas”, según manifestó Reyes.
El PGOU del año 1997 contemplaba este suelo como un espacio público, pero desde entonces y hasta hace apenas un año, en abril de 2008, y tras llevarse a cabo las expropiaciones y los trámites necesarios para ello, no se formaliza la firma de un acuerdo entre el actual equipo de gobierno de la ciudad y la Junta de Andalucía para poder anunciar el inicio de un proyecto necesario y demandado por los sanluqueños desde siempre.
En abril del 2007, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar decía que “era necesario el desarrollo de una zona de esparcimiento y ocio, que combinase la posibilidad de realizar actos sociales y culturales, con el mantenimiento sostenible del medio ambiente”, y hoy esta formación política independiente mantiene el mismo discurso que entonces.
“No hemos cambiado, seguimos trabajando en silencio, superando las dificultades y dando respuesta a las personas que confiaron en esta formación política”, fueron las palabras de Antonio Reyes, en relación al paso definitivo dado el pasado miércoles al aprobar la Comisión de Coordinación del proyecto del Parque de Ocio de las Piletas la propuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar para convocar un concurso de ideas para la redacción del mismo.
Un nuevo proyecto del que una vez más CISanlúcar quiere resaltar que es un proyecto de la ciudad, de los ciudadanos y que a los políticos sólo les corresponde gestionarlo y hacerlo realidad para el disfrute de todos.
La Comisión de Coordinación de la actuación del Programa Regional de los Espacios Públicos del Parque de las Piletas ha aprobado la puesta en marcha del concurso de ideas, al igual que ocurriera el pasado año con el proyecto del Mercado de Abastos. En breve será el turno de los equipos de arquitectos que deseen presentar sus ideas para este proyecto. Por ello, desde CIS se hace un llamamiento a los profesionales de nuestra ciudad para que apuesten por dejar su huella en una actuación tan importante e irrepetible en Sanlúcar.
“Han sido dos casi dos años muy duros de trabajo y esfuerzo de un equipo de gobierno que heredó la peor de las situaciones posibles, ya se empiezan a ver los resultados y muy pronto, los ciudadanos de Sanlúcar entenderán porqué algunos hombres y mujeres decidimos un día levantarnos del sofá, dejar de criticar y ponernos a trabajar por el futuro de nuestra ciudad y en definitiva el de nuestros hijos y los hijos de todos los sanluqueños y sanluqueñas”, con estas palabras cerró Reyes su comparencia ante los medios.
