Concierto benéfico de marchas procesionales
Concierto de marchas procesionales en la calle Trascuesta para restaurar el retablo de La Trinidad
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misricordias y Nuestra Señora de los Dolores ha organizado para el próximo domingo, en colaboración con el Ayuntamiento, un concierto de marchas procesionales en la calle Trascuesta para recaudar fondos para la restauración del retablo de la iglesia de la Santisima Trinidad. En dicho concierto participarán cinco bandas de música y agrupaciones musicales de manera totalmente desinteresada.
La delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, ha destacado la labor que viene desarrollando la Hermandad sanluqueña para mantener el patrimonio de su sede canónica, después de los trabajos de restauración de la techumbre mudéjar gracias a la Diputación de Cádiz y al estudio histórico del templo efectuado con la colaboración de los hermanos.
En una tercera fase se pretende recuperar la parte central del retablo, “una joya del barroco”, dijo María Cano Olivera.Alvaro Otero, miembro de la junta de gobierno de la hermandad y organizador del concierto, agradeció al Ayuntamiento la colaboración de las delegaciones de Cultura, Fiestas, Tráfico y Urbanismo, “que nos han dado todas las facilidades”, e invitó a todos los sanluqueños a que acudan a esta actividad con la que recaudarán fondos para llevar a cabo la restauración del retablo.
En el concierto, que comenzará a las 13.00 horas, participarán las bandas Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz; Veracruz, de Los Palacios; Maestro Dueñas, de El Puerto; Sagrada Cena, de Cádiz, y la agrupación musical Nuestra Señora de la Caridad, de Sanlúcar, a cuyo director, Manuel Sánchez Mejías, agradeció su permanente disposición a colaborar. La hermandad recaudará los fondos gracias a la barra que se instalará en la calle Trascuesta.
