La Alcaldesa desmiente rotundamente
"El Sr. Prats tiene e un empache de autoestima que le lleva a no resignarse aun a los resultados electorales que lo pusieron donde estaba: en la oposición." Irene García-Alcaldesa
Ayer Viernes la alcaldesa de Sanlúcar ha salido al paso de las últimas declaraciones vertidas en los medios por los andalucistas, para negar categóricamente que el PSOE esté detrás de de la dimisión del concejal popular Luis Cuevas o de la salida de su grupo de Berenguela Rodríguez del PA, y que desde luego no iba a valorar las crisis internas de los demás partidos.
Irene García declaró que el único culpable de la situación de crisis en esos partidos políticos, desgraciadamente, es el dinero.
La alcaldesa manifestó su preocupación por la crisis en la ciudad y consideró lamentable que los dos grupos de la oposición por mandato de os ciudadanos se convierta en política de ventilador para solucionar sus problemas internos y pedía un ejercicio de responsabilidad a esos dos partidos.
Considero como “cinismo con mayúscula” el del PP y de aquella que fue alcaldesa de Sanlúcar se atreva a recoger firmas avivando a una manifestación en Málaga en defensa del empleo y por el contrario “ no se atreva a dar la cara ante el Pleno Municipal, ninguno de los 5 concejales del PP, a aprobar el documento más importante que tiene el ayuntamiento, como son los presupuestos municipales.
Para Irene García eso representa una falta de lealtad institucional y sobre todo una irresponsabilidad de cara a los sanluqueños.
En cuanto al Partido andalucista, afirmo que el Sr. Prats tiene e un empache de autoestima que le lleva a no resignarse aun a los resultados electorales que lo pusieron donde estaba: en la oposición.
Pidió al Sr. Prats que limpiara sus trapos interno donde tiene que hacerlo y que no buscara culpables en el PSOE porque no había ni manos negras ni ninguna actuación del PSOE en los procesos de su partido.
Pidió la Secretaria General del PSOE al líder andalucista una reflexión para que puedan determinar que es lo que está ocurriendo en su partido para” que las gentes se fugue”
Exigió al concejal andalucista más cautela en sus declaraciones pues de lo contrario se podría llegar a situaciones muy desagradables teniendo en cuenta sus últimas declaraciones en las que injuria a la alcaldesa y al partido socialista, “al hacer ver que conocemos determinados delitos y que no lo denunciamos”.
Estas declaraciones son consideradas por la primera edil sanluqueña como muy graves por lo que le pidió una rectificación y exigió que si tiene conocimiento de esos delitos que acuda a los tribunales, porque es también un delito de complicidad el conocer que se cometen estos hechos y que no se denuncien. “ Él sabe perfectamente como se actúa ante los tribunales de Justicia, porque creo que tiene experiencia”.
“Los fantasmas que algunos quieren ver serían las ilusiones que les gustaría que fueran realidad”. Con esta frase la alcaldesa dejó claro que no existe ninguna fisura en el pacto de gobierno entre el PSOE y el CIS y que sigue siendo un pacto serio y cohesionado y ratificaba de esta manera estos acuerdos con el CIS.
Negó cualquier contacto que no fuera institucional con la ya ex edil andalucista, al igual que en su momento con el concejal popular dimitido, además resaltó que no hay motivos para ponerse nerviosos porque el Partido socialista no iba a incumplir el pacto antitransfuguismo.
Afirmó de manera rotunda que no ha habido ningún acercamiento de Berenguela Rodríguez al PSPE “ ni lo va a haber”.
