Evaluación de accesibilidad
Técnicos del Imserso realizan una evaluación de accesibilidad de diferentes puntos de la ciudad
Técnicos de la Zona Sur del Departamento de Accesibilidad del CEAPAT del Imserso visitaron ayer la ciudad a requerimiento del delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, para llevar a cabo una evaluación de la accesibilidad en diferentes espacios de Sanlúcar, al igual que vienen realizando en otros municipios de Cádiz.
El delegado municipal y los técnicos municipales acompañaron a los técnicos del CEAPAT en su visita a los siguientes lugares:
– Tramo de nueva construcción del Paseo Marítimo para evaluar la accesibilidad del mismo.
– Colegio “Virgen de los Reyes”, de los Hermanos Maristas, para la evaluación de las posibles medidas a tomar con vistas a su adaptación a niños con discapacidad.
– Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Barrio Alto, para una evaluación técnica del lugar elegido para el proyecto de un aula de formación para personas con discapacidad en este centro.
Igualmente, y en el contexto de esta visita técnica, se llevó a cabo un seguimiento de los trámites para el plan de accesibilidad, estipulaciones a tener en cuenta en el pliego de condiciones técnicas para la selección de las empresas que se presenten a la licitación y otras orientaciones técnicas.
De esta forma, paso a paso, se va dando cumplimiento a uno de los objetivos del equipo de Gobierno, como es el poner al día a nuestra ciudad en cuanto a la accesibilidad. Es del todo necesario transformar nuestro entorno urbano y así conseguir una ciudad más humana y habitable para aquellos sanluqueños que lo tienen más difícil: las personas con discapacidad y los mayores que tienen problemas de movilidad.
