Combatir el absentismo escolar

Relatos cortos

La Delegación de Educación pone en marcha una iniciativa para combatir el absentismo escolar.
El Ayuntamiento recibe una subvención de 18.000 euros de la Junta de Andalucía y abrirá un aula dirigida a los alumos absentistas

El Ayuntamiento de Sanlúcar será uno de los cuatro único de la provincia que recibirá una subvención del Plan de Prevención y Seguimiento del Absentismo Escolar de la Junta de Andalucía para poner en marcha medidas con las que combatir el absentismo en la ciudad, según ha explicado hoy el delegado municipal de Educación, Jesús Villegas. Las otras localidades beneficiarias con 18.000 euros de ayuda son Vejer, Villarmartín y San Roque.

El responsable de Educación ha informado que esta subvención fue solicitada por la Comisión Municipal de Absentismo, en la que participan directores, jefes de estudio y orientadores educativos de los centros de la localidad, ante el aumento en el último año del número de alumnos absentistas en edad de escolarización obligatoria. En la actualidad se contabilizan 180 casos de alumnos que no acuden con normalidad a sus respectivos centros.

Ante esta situación, la Comisión de Absentismo elaboró un perfil tipo del alumno y elaboró un protocolo de actuación para intentar evitar que se produzcan nuevos casos y recuperar al mayor número de chicos para que continúen con sus estudios.

La propuesta de la Delegación Municipal de Educación que recibirá las ayudas de la Junta establece la creación de un aula con material educativo que será atendido por un maestro y un psicólogo que estarán en perfecta coordinación con los responsables de los centros educativos, los orientadores y las familias de los alumnos. Dicho aula se ubicará en las instalaciones de la guardería Guadalquivir, en El Pino.

El objetivo de esta iniciativa es “recuperar para la educación al mayor número de alumnos posibles y que la cifra actual de alumnos absentistas descienda en los meses que quedan de curso escolar”, señaló el delegado municipal.

Jesús Villegas agradeció la labor de los técnicos municipales de Educación para elaborar este proyecto, que se espera poder ponerlo en marcha a finales de este mes.

                                                            

Comparte nuestro contenido