Balance policial

Varios

La Policía Local realizó más de 18.000 servicios durante el pasado año,un 21 por ciento más que el año anterior.
La siniestralidad se redujo casi un 15 por ciento, con 92 accidentes de tráfico menos que en 2007

La Policía Local de Sanlúcar prestó durante 2008 un total de 18.153 servicios, 3.202 más que el año anterior, lo que supone un incremento de un 21,41%, según recogen las cifras estadísticas ofrecidas por la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Víctor Mora.

El dato más relevante es el notable descenso de la siniestralidad en el casco urbano de la ciudad. Si durante 2007 la Policía Local tuvo que intervenir en un total de 737 siniestros, durante el pasado año esta cifra se redujo a 527, es decir, un 14,86% menos, rompiéndose la tendencia al alza de los últimos años. Las campañas informativas y los controles de tráfico efectuados a lo largo de 2008 han contribuido de manera notable a que cambie esta tendencia de manera positiva.

La acción de los agentes también ha supuesto que salgan a la luz numerosas personas que circulaban sin el correspondiente permiso de conducción y que suponían un constante peligro para el resto de ciudadanos. Así, desde que entrara en vigor la modificación del Código Penal en la que se castiga a los que conducen careciendo de permiso o licencia, la Policía Local de Sanlúcar ha instruido un total de 210 atestados, siendo una de las localidades con mayor número de denuncias por esta acción punible.

Por meses, los de mayor actividad fueron los de septiembre (2.165 intervenciones) y noviembre (2.158), frente a las 709 de febrero y las 902 de enero. Durante el resto del año, la media de las intervenciones de la Policía Local fue de más de 1.400 servicios mensuales.

Las actuaciones más numerosas tuvieron que ver con el tráfico rodado, llegándose a imponer 8.484 sanciones, muchas de ellas a conductores de ciclomotores y motocicletas por conducir sin el correspondiente casco reglamentario.

Los agentes también han participado en la detención de 52 personas por la comisión de actos delictivos, realizaron casi 200 servicios de ayuda humanitaria y recuperaron un total de 26 vehículos robados.

Comparte nuestro contenido