Imagen activa

Firma de convenio

Laboral

Imagen activaEl ayuntamiento firma un convenio con la Asociación artesanal de talla "Acanto"

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la presidenta de la asociación artesanal de talla ‘Acanto’, Concepción Gallego Román, han firmado hoy un convenio por el que el Ayuntamiento cede a la mencionada entidad por un periodo de seis meses un local en las instalaciones municipales de la Sala del Agua.

La asociación Acanto está integrada por 14 personas que han participado en el taller de empleo ‘Oropel’ y que han decidido ampliar su periodo formativo y aprovechar esta formación para, en un futuro, poner en práctica en el campo laboral dichos conocimientos, según explicó Concepción Gallego. La presidenta de ‘Acanto’ dijo que “no queremos que todo quede en el tintero y hoy se cumple el sueño de empezar a sacar rendimiento a lo que hemos aprendido”. Gallego agradeció al Ayuntamiento su disposición a colaborar en el empeño de esta nueva entidad.El delegado de Fomento y Empleo, Antonio Reyes, subrayó que la firma del convenio era un motivo de satisfacción para el equipo de Gobierno, “porque del fruto de esta asociación puede que haya algunos que se atrevan a dar el salto a la actividad empresarial”.

En este mismo sentido, la alcaldesa subrayó que este acuerdo es provechoso “no sólo para la asociación sino para todos los sanluqueños”, y destacó “el empeño y la capacidad emprendedora” de la asociación y “la habilidad de decidir que ese aprendizaje que habéis recibido vais a compartirlo con todos los ciudadanos y contribuir a la artesanía de la ciudad”. Además, Irene García dijo que, en una época en la que las cifras del desempleo son dramáticas, “vosotros le ponéis color a las cifras, porque estáis buscando nuevos yacimientos de empleo”. “Contad con todo nuestro apoyo”, dijo la alcaldesa.

Comparte nuestro contenido