Control del uso del móvil a conductores
La campaña de tráfico de control del uso del móvil en los vehículos termina con 15 denuncias
La Delegación de Seguridad Ciudadana ha informado de los resultados de la campaña de control sobre el uso del teléfono móvil en vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se ha venido desarrollando entre los días 12 y 25 de noviembre y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Durante esas jornadas se controlaron un total de 1.052 vehículos, de los cuales 132 eran conductores profesionales. Del total, 15 de ellos fueron sancionados por el uso del teléfono, mientras que otros 220 lo fueron por otros motivos. El resto, 815 conductores, no habían cometido ninguna infracción.
Por otra parte, y dentro de la campaña de control de motocicletas y ciclomotores en la ciudad emprendida por las delegaciones municipales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la Policía Local ha controlado en los últimos días a 71 ciclomotores y 36 turismos, con el resultado de 21denuncias por diferentes motivos y un ciclomotor intervenido.
La mayoría de las denuncias se debían a circular sin casco o el cinturón de seguridad y carecer de la correspondiente matrícula, entre otras causas.Los controles se efectuaron en las calles Cava del Castillo, Pregonero Tomás Díaz Prieto y Calzada.
