Obras del Paseo Marítimo
El secretario local del partido andalucista Antonio Prats y el de organización Francisco Ámate, han visitado esta mañana las obras del Paseo Marítimo, ante las quejas de los vecinos y los empresarios que viven en la zona.
El andalucista ha sido informado de la grave situación en la que se encuentran algunos negocios, debido al corte del Paseo a vehículos y peatones ya que algunos negocios se han visto en la necesidad de cerrar, debido al corte y a la grave situación económica.
El empresario José Tomás Sevilla, portavoz de los empresarios en la zona no ha informado que las obras estaban casi terminadas en el mes de Julio, con lo que se podría haber abierto el Paseo, tanto para las personas como al estacionamiento de vehículos en el final de la Calzada, que hubiese hecho más fácil el acceso de muchas personas a la playa.
Igualmente informó que de los más de 9 negocios que dan empleo a más de 35 personas,sólo cuatro de ellos, Don Viento, Doña Calma, Malandar y No va más, estaban abiertos, mientras los demás han tenido que cerrar por las pérdidas que acarrea el cierre del Paseo Marítimo.
El andalucista se han comprometido a preguntar en le pleno, sobre las obras que se están llevando a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, que es quién está ejecutando las obras y paga las inversiones de este proyecto, que se gestionó en el año 2002, cuando el PA, estaba llevando la gestión urbanística.Ante esta situación, el PA, ha preguntado en el último pleno sobre el carril bici que se está ejecutando, y que va a solicitar quién paga estas obras no previstas en el proyecto y que según los vecinos y comerciantes podrían ser los motivos del retraso, al ser el ayuntamiento quien paga las mismas.
Por todo ello, Prats considera, que es necesario la terminación de estas obras para que los negocios existentes no cierren y recuperar esta parte de la playa, aunque las obras no sean competencia del ayuntamiento y las mismas tienen un plazo de ejecución del proyecto hasta el próximo mes de mayo.
