Campaña contra el cambio climático
Ecologistas en Acción inicia una campaña contra el cambio climático en las costas españolas
El próximo jueves 3 de Julio a las 10:30 Ecologistas en Acción presenta en el Pantalán del Bajo de Guía, la campaña "No queremos naufragar. En acción ante el cambio climático". El acto consistirá en una rueda de prensa frente al velero "Diosa Maat"y un posterior paseo en barco para periodistas gráficos en el que podrán comprobar los efectos del cambio climático que ya se están produciendo en el entorno. Se ruega confirmación de los periodistas que vayan a hacer el paseo en barco.
La campaña se desarrollará en Sanlúcar de Barrameda hasta el día 5 de Julio, y se realizarán las siguientes actividades:
Los días 3 y 4, entre las 18.30 y las 20.00 h., se instalará una exposición itinerante y se celebrarán juegos participativos en la Plaza del Cabildo. Posteriormente, a las 20.00 h., se proyectará un documental informativo sobre los impactos del cambio climático.
Los días 4 y 5, entre las 10.00 y las 12.00 h., se situará la exposición y el juego en la playa; el primer día en el tramo La Calzada-Las Piletas; el segundo, a pocos metros de la Ermita de la Virgen de Carmen en Bajo de Guía. Durante todo el verano, Ecologistas en Acción va a llevar a cabo esta campaña en diferentes puntos del litoral español para mostrar los efectos que el cambio climático está produciendo ya en nuestras costas.
