Mancomunidad municipios de doñana
La mancomunidad de municipios de Doñana aprueba su aportación al segundo plan de desarrollo sostenible.
El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de Doñana, reunido hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ha aprobado por unanimidad el documento que el ente supramunicipal ha elaborado como aportación al borrador que ha redactado la Consejería de Medio Ambiente para el Segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana (PDS).
Los 14 municipios de la Mancomunidad, representados por sus respectivos alcaldes, ha aprobado por unanimidad el texto que será remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El PDS tiene como finalidad fortalecer una cultura social y productiva de desarrollo local basada en los valores de sostenibilidad, innovación y diferenciación, con la integración y participación de los agentes locales como eje vertebrador del mismo, fomentando un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible para Doñana que, mas allá del mero crecimiento económico, integre los procesos productivos en el territorio y sus procesos naturales.
El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de Doñana también ha mostrado su total apoyo y respaldo a las reivindicaciones de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, en relación a los problemas surgidos por la turbidez del río Guadalquivir durante los últimos meses.
La Mancomunidad de Municipios de Doñana está integrada por catorce localidades de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz: Almonte, Aznalcázar, Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Rociana del Condado, Bonares, Bollullos del Condado, Isla Mayor, Hinojos, Pilas, Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Sanlúcar de Barrameda.
