MMBG
Celebrada en Sanlúcar la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir
En la mañana de ayer, se celebró en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, la cual estuvo presidida por la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías.
En el Orden del Día destacó en importancia para nuestra ciudad, el punto séptimo sobre los contratos de suministros y equipamientos de playas para la temporada 2008. A este respecto, a nuestra ciudad se le proporcionarán los siguientes servicios:
– Teatro en la playa
– Cine en la playa
– Biblioplaya
– Juegos infantiles
En cuanto a suministros para la temporada estival 2008, nuestra ciudad recibirá:
– Tres máquinas limpiaplayas
– Dos tractores
– Pérgolas
– Megafonía
– 60 pasarelas articuladas reforzadas y 500 pasarelas articuladas
– Siete duchas con lavapiés y tres duchas para discapacitados
– Aseos de madera.
Esta es una prueba más de la gestión de este Equipo de Gobierno por mejorar la calidad y el servicio de nuestras playas. Además, este año, a diferencia del pasado, se pretende tener todo listo antes de la llegada del verano para que no suceda como en la temporada 2007, en la que se empezaron a gestionar estos servicios elementales, una vez iniciada la misma, lo que provocó que nuestras playas no presentaran el aspecto deseado, consecuencia de la falta de gestión del gobierno anterior.
Por otro lado, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir va a incrementar la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos (RSU), envases, papel, cartón y vidrio, en respuesta a la continua demanda del Ayuntamiento de Sanlúcar para que se aumente el número de días en el que se presta este servicio, competencia de la misma MMBG. De esta forma se mejoran los servicios de limpieza en la ciudad, uno de los grandes objetivos del Equipo de Gobierno durante el último año
