images/stories/Sanlucarmonumentos/palacio orleans 3.jpg

LA ALCALDESA PIDE A LA JUNTA UNA PLANIFICACIÓN CONCRETA SOBRE EL ARREGLO DE LA A-480 DESPUÉS DE CUATRO AÑOS DE DETERIORO

Politica

Carmen Álvarez ha valorado positivamente el anuncio del arreglo de la autovía Sanlúcar-Jerez, pero reclama una solución definitiva

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre el arreglo integral de la A-480, la autovía que conecta Jerez con Sanlúcar, aunque ha lamentado que esta actuación llegue después de cuatro años de deterioro del firme. 

La alcaldesa ha reconocido que se trata de una intervención “imprescindible y largamente esperada”, al tratarse de una infraestructura clave para la ciudad y para miles de vecinos y vecinas que cada día utilizan esta carretera para acudir a sus puestos de trabajo, al hospital o a sus centros de estudio.

Carmen Álvarez ha querido también dejar claro que la situación no puede atribuirse exclusivamente a las borrascas. “Los temporales han podido agravar el problema, pero esta autovía lleva años en condiciones deficientes. No se puede justificar una falta de mantenimiento estructural con circunstancias coyunturales”, ha subrayado.

En este sentido, la alcaldesa ha remitido una carta a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, mostrando la preocupación por la reducción del límite de velocidad a 60 km/h en la A-480. “Bajar la velocidad no puede ser la única respuesta. Sanlúcar necesita una actuación integral y definitiva”, ha recalcado.

Carmen Álvarez ha recordado que el actual Gobierno municipal viene reclamando desde el inicio de este mandato el arreglo integral de esta autovía tanto en reuniones institucionales como mediante escritos formales. “Hemos sido constantes y firmes en la defensa de los intereses de nuestra ciudad, y vamos a seguir siéndolo”, ha asegurado.

Por último, la alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá vigilante para que el anuncio se traduzca en obras con plazos concretos y en una solución permanente que garantice la seguridad de todos los usuarios de la A-480. “Sanlúcar no necesita más titulares, necesita hechos”, ha apostillado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta