El PP exige a Carmen Álvarez a finalizar las actuaciones pendientes y reabrir el Castillito de Bajo de Guía cuanto antes
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido del abandono por parte del Ayuntamiento del Castillito de Bajo de Guía, que ha vuelto a sufrir el robo de los bajantes de cobre.
Pérez ha recordado que no es la primera vez que se produce una sustracción de este tipo, dado que hace unos seis meses se repusieron por un hecho similar, lo que costó a las arcas municipales 43.000 euros.
“Sin embargo, volvemos a encontrarnos en las mismas porque, pese al compromiso de la alcaldesa, Carmen Álvarez, de proceder a su reapertura, lleva más de medio año mareando la perdiz”, ha denunciado.
Pérez ha recordado que la rehabilitación del inmueble tuvo una inversión de 1,3 millones de euros pero está cerrado desde 2023, “por la incapacidad del PSOE, antes, del PSOE con IU, después y de IU, con el Gobierno en solitario ahora, de poner en valor un elemento de importancia en el patrimonio sanluqueño”.
La dirigente popular ha señalado directamente como responsable del deterioro del Castillito de Bajo de Guía a la alcaldesa, “puesto que el cierre está agravando los daños provocados por el abandono, el vandalismo y las inclemencias meteorológicas”.
“Todos los sanluqueños pagamos de nuestro bolsillo la falta de diligencia de ´Carmen Álvarez”, ha añadido, instando al equipo de Gobierno a que lleve a cabo las actuaciones para su adecuación y reapertura de manera urgente, “sin excusas”.
