LAS MENTIRAS DE CARMEN ÁLVAREZ: NI MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, NI MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES.
Víctor Mora, secretario general y portavoz del PSOE de Sanlúcar, ha comparecido para realizar una valoración del Pleno Extraordinario celebrado en la mañana del lunes 17 de noviembre. En dicho Pleno Extraordinario la alcaldesa Carmen Álvarez ha demostrado una vez más su torpeza en la gestión y la inutilidad del gobierno municipal de Izquierda Unida al completo.
La actualización del precio – hora del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha sido el primer punto del orden del día del pleno extraordinario. Dicha actualización se dictó por el Gobierno de Andalucía en el mes de julio y 4 meses después el gobierno de Carmen Álvarez lo eleva al Pleno Municipal para su aprobación. En palabras de Víctor Mora: “El PSOE, que fue el partido que lideró e impulsó la creación de la Ley de la Dependencia, estará siempre a favor de la mejora del servicio y de las condiciones laborales de aquellas personas que mejoran la vida de nuestros vecinos que necesitan de atención a la dependencia”. Del mismo modo indicó que “esta es una muestra más de las mentiras de Carmen Álvarez que prometió la municipalización del servicio de la Dependencia, y en vez de municipalizarlo empeora las condiciones de las trabajadoras con el objetivo de privatizarlo dos años más”.
El segundo punto del día trató la propuesta de modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno de Sanlúcar, la modificación número 107 del presupuesto en 2025. Dicha modificación plateaba retirar partidas económicas destinadas a las mejoras del parque público de vivienda de Sanlúcar y del funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo para destinarlo a la EMUREMASA, empresa municipal que gestiona la Residencia de Mayores de la ciudad. Para el Grupo Municipal Socialista en voz de su portavoz “esta modificación es el ejemplo perfecto de las políticas a las que ya nos tiene acostumbrado Carmen Álvarez, con la que intenta enfrentar a a trabajadores de la GMU con los trabajadores de la Residencia de Mayores, a los trabajadores de la Residencia de Mayores con los vecinos de las barriadas que más necesitan de la inversión pública y que pagan sus rentas mensualmente, y a los trabajadores de la Residencia de Mayores con los grupos políticos de la oposición”.
El portavoz del Grupo Municipal ha desmontado, durante su intervención en el Pleno Municipal, todas y cada una de las mentiras del Gobierno de Carmen Álvarez, sobre todo al tratar este asunto como una urgencia a pesar de que el propio director de la Residencia de Mayores avisó en mayo de 2024 que el presupuesto propuesto por IU para la empresa municipal era insuficiente, ya que le faltaban los 251.000 euros que hoy se ha tratado en el Pleno Municipal. Más de un año y medio en el que el gerente lleva avisando de estas necesidades y sin embargo la alcaldesa utiliza esta cuestión de forma torticera llevando a los trabajadores de la empresa municipal al límite a través de la manipulación.
Víctor Mora ha propuesto en el Pleno que “en vez de utilizar el dinero que pagan los vecinos de la Barriada de los Marineros, de la Barriada de San Diego, de Bajo de Guía y del Residencial Azabache, y que tienen como objetivo mejorar sus viviendas, se utilice los 750.000 euros que se han quedado sin utilizar en el intento de Izquierda Unida de privatizar el servicio de mejora de los acerados de la ciudad ante la falta de confianza de los empresarios hacia Carmen Álvarez”.
