
El Pleno aprueba la moción de IU contra el genocidio en Palestina sin el apoyo del PP ni Vox
El Ayuntamiento exige el cese inmediato de los ataques y reclama a la comunidad internacional medidas firmes
La moción presentada por Izquierda Unida Sanlúcar en el pleno ordinario del mes de septiembre en apoyo al pueblo palestino fue aprobada con la abstención del Partido Popular y los votos en contra de Vox. La formación progresista ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta, defendida por el segundo teniente de alcaldesa, Narciso Vital. La moción indica que el Ayuntamiento de Sanlúcar, como institución democrática y en representación de sus vecinos y vecinas, no puede permanecer en silencio ante la tragedia que vive el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza.
Por ello, IU ha reclamado en el pleno que el Ayuntamiento condene el genocidio en Gaza, la ocupación israelí y las violaciones de derechos humanos, exigiendo el fin inmediato de los ataques. Asimismo, se solicita al Gobierno de España, a la Unión Europea y a la comunidad internacional que rompan relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel; que se suspendan acuerdos en los ámbitos económico, cultural, científico, sindical y mediático; y que se denuncien los asesinatos de civiles y periodistas.
IU lamenta que esta propuesta haya salido adelante sin el apoyo del PP ni de Vox. Narciso Vital ha manifestado que “un pueblo tan solidario como Sanlúcar no puede darle la espalda a la situación que se vive y se sufre en Palestina”. “Hay que alzar la voz contra uno de los genocidios más crueles de la historia reciente. Se trata de no mirar hacia otro lado ante una injusticia de tal magnitud. Por ello lamentamos profundamente que ni el PP ni Vox se hayan sumado a esta iniciativa en contra del genocidio en Gaza”, ha añadido el concejal de IU.
Cabe recordar que más de 64.800 personas han sido asesinadas en Gaza, incluyendo más de 19.000 niños. Con estas cifras sobre la mesa, Narciso Vital ha explicado que “Sanlúcar, que tantas veces ha abanderado causas solidarias, debe convertirse en un ejemplo de resistencia, denuncia y defensa del pueblo palestino. No podemos normalizar el genocidio ni hacer silencio ante el crimen más grave de nuestro tiempo, tal y como hacen el PP y Vox”.
Izquierda Unida Sanlúcar reafirma su compromiso con la paz, la justicia y la solidaridad internacional, y continuará trabajando desde el ámbito municipal para que la voz de Sanlúcar se sume con firmeza a la denuncia del genocidio y en apoyo inquebrantable al pueblo palestino.