
EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR SE SUMA A LA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS
El delegado de Servicios Sociales y Discapacidad, Miguel Ángel Casal, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a la Asociación de Personas Sordas Guadalquivir (Apesorgu), que ha realizado esta visita al Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas.
La entidad que preside José María Romero ha tomado esta iniciativa con la finalidad de acercar el Ayuntamiento, la casa de todos los sanluqueños y sanluqueñas, a la comunidad sorda, favoreciendo así la accesibilidad y la inclusión, y permitiendo que sus integrantes conozcan el edificio histórico que acoge la sede principal del Consistorio.
La Semana de las Personas Sordas se celebra en torno al Día Internacional de las Personas Sordas, que se conmemora el último domingo de cada mes de septiembre, en la presente edición este próximo domingo día 28. Tiene como objetivo reivindicar la inclusión y la accesibilidad real. Así, recuerda la importancia de que las lenguas de signos sean respetadas, promovidas y protegidas, que estén presentes en el sistema educativo y que tengan espacio en ámbitos fundamentales como el empleo, la justicia o la sanidad.
Durante la recepción municipal, el delegado del área expresó su satisfacción por acoger a la comunidad sorda de Sanlúcar en el Ayuntamiento. Miguel Ángel Casal aprovechó la ocasión para agradecer a la asociación Apesorgu la “extraordinaria” labor que realiza, manifestando que sigue contando con el respaldo del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez. En este sentido, añadió que “queda aún mucho por hacer para lograr una inclusión real de la comunidad sorda y todos tenemos que poner de nuestra parte para conseguirla”.