

El PP reclama al Ayuntamiento políticas para fomentar un turismo de calidad y sostenible en Sanlúcar
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha defendido la necesidad de que el equipo de Gobierno ponga en marcha políticas que mejoren la competitividad en materia de turismo de la localidad.
Pérez, que ha mantenido una reunión con Apysan, organización que representa la hostelería y el comercio local, coincide con la patronal en que Sanlúcar ha sumado buenos datos de ocupación y número de visitantes durante el verano, pero el gasto por turista se ha rebajado con respecto al año pasado.
El propio sector concreta la reducción de la facturación entre un 8 y un 10% por la inflación y los nuevos hábitos de consumo, pero también por la proliferación de las viviendas turísticas.
Al respecto, Pérez reclama al Ayuntamiento a regular este tipo de alojamientos, como han hecho los equipos de gobierno del PP en Cádiz y Jerez, conforme a la nueva legislación andaluza. «El objetivo es poner coto a una actividad incontrolada en la ciudad que perjudica a sectores sujetos a una normativa exigente y, además, dificulta el acceso a la vivienda en régimen de alquiler o compra».
Además, la dirigente popular ha advertido de que «el resto de localidades de la provincia, y muy especialmente las del entorno de Sanlúcar, confeccionan agendas culturales y de ocio muy potentes».
«La alcaldesa, Carmen Álvarez, sin embargo, ha renunciado a invertir en cultura y ocio y tampoco se preocupa por ofrecer argumentos a los turistas para disfrutar de una agenda atractiva de actividades durante el verano», ha lamentado.
Pérez ha considerado que el retraso en la puesta a punto de las playas, ofrecer servicios a medias en estas, la ejecución de obras en pleno verano, la crisis de limpieza o un deficiente servicio de autobús restan competitividad a Sanlúcar.
Por todo ello, la dirigente popular reclama a IU «que abandone los prejuicios contra la actividad turística y escuche al sector y a la oposición en el marco de la mesa sectorial municipal para fomentar un turismo de calidad, sostenible e inclusivo, que cree empleo y riqueza».