
Éxito de participación y conciliación de las escuelas de verano 2025
La delegada de Igualdad hace un balance positivo de las escuelas Albaicín y multideportiva, así como de los campamentos digitales de Cibervoluntarios, en los que han participado en total 200 niños
La delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, ha asistido hoy a la jornada de clausura de la Escuela de Verano Multideportiva, en la que han participado 40 niños y niñas de 5 a 12 años que han disfrutado de una temporada estival llena de actividades deportivas en las instalaciones de Okeymas Sanlúcar del Centro Deportivo Municipal ‘Manolo Gallego’, la piscina cubierta.
Elena Ramírez ha realizado un balance satisfactorio de esta escuela, aprovechando la ocasión para hacer igualmente una valoración muy positiva de la Escuela de Verano’ Albaicín’ y los campamentos digitales de la Fundación Cibervoluntarios, gestionados también por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer alternativas educativas y de ocio a los menores y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación familiar y laboral.
La Escuela de Verano ‘Albaicín’, que se ha llevado a cabo en el colegio público del mismo nombre, acogió a 95 niños y niñas de entre 5 y 12 años. En cuanto a los campamentos digitales de Cibervoluntarios, que se han desarrollado en el Complejo Polideportivo Municipal, participaron 65 chicos y chicas de 9 a 15 años. Así las cosas, en total han participado 200 menores en las tres iniciativas veraniegas promovidas por Igualdad, las dos primeras en el marco del Plan Corresponsables con el apoyo económico de otras administraciones y la tercera, gracias a un convenio suscrito con la citada fundación.
La delegada del área ha destacado que estas escuelas han ofrecido a todos los niños cuyas familias los ha solicitado “un espacio seguro, educativo y lúdico durante los meses estivales”. Elena Ramírez ha agradecido públicamente a las familias “su confianza”, al personal de Igualdad sus gestiones y al equipo de monitores “su dedicación ejemplar, que han hecho posible el éxito de estas actividades”.
La delegada de Igualdad ha reafirmado el compromiso del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez de estos programas por considerarlas “una herramienta fundamental para la conciliación familiar y laboral, además de un espacio de aprendizaje y diversión para nuestros niños y niñas”. “El Ayuntamiento seguirá trabajando para ofrecer recursos que apoyen a las familias y que promuevan valores de igualdad, inclusión y respeto entre la infancia y la juventud de Sanlúcar”, ha asegurado.