
El PP considera intolerable que IU lleve más de dos años para iniciar la municipalización de la Ayuda a Domicilio: “No ha movido un papel”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, considera intolerable que “el delegado de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, sea incapaz, más de dos meses después de haber tomado posesión en el cargo tras la dimisión de Nuria Prado de concretar absolutamente nada sobre la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio”.
Pérez recuerda que la concejala del PP Ana Sumariva cuestionó al respecto a Casal en el Pleno de junio. Entonces, argumentó el poco tiempo al frente de sus responsabilidades para eludir una respuesta, aunque explicó que el Ayuntamiento estudia la fórmula en otros municipios de la provincia y anunció que se reuniría con la representante de los trabajadores y que informaría sobre ello.
“En el Pleno de julio, Sumariva se interesó por el encuentro y volvió a preguntar por previsión del equipo de Gobierno de IU de dar cumplimiento a su compromiso electoral de municipalizar el servicio, y Casal volvió a darle una patada hacia adelante al asunto”, lamenta la portavoz popular.
“Concretamente, despachó la cuestión con apenas unas palabras, con un seguimos trabajando”, denuncia.
Para Pérez, la falta de información concreta respecto a un expediente que conlleva una tramitación compleja “hace temer lo peor, que la alcaldesa, Carmen Álvarez, tampoco cumplirá con esta promesa electoral”.
“La falta de noticias es una mala noticia para la plantilla, conformada mayoritariamente por mujeres, que merecen mejores condiciones laborales, dada la importancia de su trabajo, y los usuarios, sanluqueños y sanluqueñas que han dado todo por sus familias y la ciudad y que ahora precisan de cuidados de la mayor calidad”, remarca.
Pérez anuncia que el PP volverá a registrar preguntas para obtener lo más pronto posible información pormenorizada de la municipalización. “IU lleva ya dos años para obtener un informe que pueda dar inicio al procedimiento; o la anterior delegada y el actual responsable de los Servicios Sociales no lo tienen como prioridad, o la alcaldesa ha renunciado definitivamente a cumplir con su palabra; ni una cosa ni la otra nos sorprendería, pero no resta ni un ápice de responsabilidad a una gestión desastrosa”, concluye.