
El PP acusa a Carmen Álvarez del mal estado del Castillo de Bajo de Guía: “Hay que destinar dinero otra vez, ahora para reparaciones”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que “la dejadez” de la alcaldesa, Carmen Álvarez, en materia de patrimonio obligue al Ayuntamiento a disponer de casi 45.000 euros para reparaciones en el Castillito de Bajo de Guía.
Pérez recuerda que las obras de rehabilitación del inmueble finalizaron en abril de 2023 y, desde entonces, ni el equipo de Gobierno conformado primero por IU y PSOE y ahora con IU, “han sido capaces de ponerlo en uso”.
“El cierre nos va a salir caro”, lamenta la portavoz, quien esgrime un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo que, en primer lugar, reconoce que “la falta de uso y mantenimiento del Castillito de Bajo de Guía ha ido aumentando los daños” por las filtraciones de agua causadas por el robo de las canalizaciones exteriores desde que concluyeron los trabajos de rehabilitación.
“La responsable de este despropósito es la alcaldesa”, ha sentenciado Pérez, quien ha agregado que todo ello tiene un coste de casi 45.000 euros, de acuerdo al citado documento.
“Carmen Álvarez ha descubierto que el Castillito de Bajo de Guía estaba ahí y había sido rehabilitado después de dos años en el cargo”, ha ironizado, en relación a la reciente visita al edificio.
“Si hubiera comprobado antes el mal estado en el que se encontraba, no habría factura o habría sido mucho menor”, ha argumentado.
Finalmente, ha advertido de que el Castillito de Bajo de Guía, puesto a punto en 2023 para sede de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo “no tiene siquiera contenido para su apertura”.