
Gestiones municipales para la recogida de basura
El Ayuntamiento informa de las medidas que está tomando para restablecer la normalidad en el servicio ante las averías de camiones y la carencia de personal
El teniente de alcaldesa responsable del Área de Hacienda e Infraestructuras, David González, ha informado hoy de los motivos de los problemas que se están produciendo en la recogida de basura en los últimos días, así como de las medidas que está tomando el Gobierno local para restablecer la normalidad en el servicio.
David González ha explicado que el Ayuntamiento dispone de cuatro camiones de recogida de basura de carga trasera -uno de ellos inoperativo- y dos de carga lateral. Se tratan de vehículos de más de 18 años que, por su antigüedad, sufren averías con cierta frecuencia. Así, en los últimos días se han averiado uno de los tres camiones operativos de carga trasera y los dos de carga lateral, todos ellos actualmente en reparación. A ello hay que sumar la avería que se producido esta pasada noche en uno de los tres camiones de la empresa municipal de limpieza Emulisan.
El teniente de alcaldesa responsable del área ha explicado que en la jornada de hoy está previsto que se reincorpore al servicio uno de los camiones de carga lateral. Además de las citadas reparaciones, la Delegación de Infraestructuras está trabajando en la reparación del camión de carga trasera que esta inoperativo desde hace tiempo. Por otro lado, en breve saldrá a licitación el contrato de adquisición de dos nuevos camiones –uno de carga trasera y otro de carga lateral- mediante renting, un contrato que, debido a su cuantía, requiere de un plazo de 60 días hábiles que se traducen en aproximadamente tres meses. Asimismo, se encuentra en fase de adjudicación la adquisición de un nuevo camión para Emulisan.
En cuanto a la cuestión de la carencia estructural de personal también en materia de limpieza, David González ha informado que el Gobierno municipal está preparando una oferta de empleo público con plazas de peones y, hasta su convocatoria, está adoptando otras medidas, como el refuerzo del servicio con 13 peones y dos conductores para la temporada veraniega.
En definitiva, el teniente de alcaldesa responsable del Área de Hacienda e Infraestructuras ha querido dejar claro que el Gobierno municipal “está trabajando sin descanso para dar solución a esta problemática que, como tantas otras, viene sufriendo el Ayuntamiento desde hace años”.