La alcaldesa recibe a familiares del sanluqueño identificado del naufragio del domenech de Varó
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a familiares de Antonio Rodríguez Rivera, el marinero sanluqueño que falleció en el naufragio del buque Domenech de Varó que se produjo en 1973 en aguas de las Islas Canarias.
Carmen Álvarez ha conversado con Dolores y Ana Rodríguez, hermanas de la víctima, en un encuentro en el que también han estado presentes el presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Naufragio del Buque ‘Domenech de Varó’, José Manuel Pose, y representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, con su patrón mayor, Antonio Romero ‘Tete’, al frente. Ambas han agradecido tanto a este colectivo como al Ayuntamiento de Sanlúcar todas las gestiones que han realizado y que han posibilitado identificar los restos de su hermano, lo que permitirá darle una sepultura digna.
Hay que recordar que hace sólo unos días, concretamente el pasado 4 de diciembre, la alcaldesa y el presidente de la asociación firmaron un nuevo convenio de colaboración para el sostenimiento de la actividad de esta entidad que tiene como objetivos la identificación y la devolución a las familias de los restos de los marineros que perdieron su vida en dicho naufragio.
Carmen Álvarez ha dicho seguir con mucho interés las investigaciones que están arrojando luz al respecto y de ahí el apoyo que el Ayuntamiento de Sanlúcar viene prestando a la asociación desde que accedió a la Alcaldía, dando continuidad al trabajo desarrollado en su etapa de diputada provincial. “Esperamos los resultados que identifiquen los restos de los demás tripulantes, entre los que se encontraban nuestros paisanos Juan Rodríguez Coronel, José Rivero Cortés y Manuel Oliva Barber, que junto con Julio Pose, padre de José Manuel Pose, presidente de la asociación, aún están por identificar”, ha explicado.