La alcaldesa informa a los vecinos de Las Palmeras sobre las próximas inversiones en la zona
Carmen Álvarez visita este barrio de la ciudad para comprobar in situ demandas vecinales como la necesaria solución a los continuos cortes en el suministro eléctrico
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado hoy Las Palmeras junto al teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González, y el delegado municipal de Infraestructuras, David Cáceres, para abordar in situ con el colectivo vecinal del barrio las inversiones previstas por el Ayuntamiento en la zona, así como las demandas de los residentes en la misma.
Carmen Álvarez ha explicado a los vecinos, entre otras actuaciones programadas, las obras que se llevarán a cabo en Las Palmeras a través del Plan Cádiz Marcha 2024, un programa financiado por la Diputación Provincial que dejará en la ciudad una inversión total de 890.000 euros.
En lo que se refiere al barrio de Las Palmeras, se ejecutarán trabajos de rehabilitación superficial del firme de las calles Las Palmeras, Brezo, Arrayán, Olivo, Jacaranda y Mimosa, todos ellos viales de la zona industrial y residencial de Las Palmeras que desde hace muchos años necesitan de la ejecución de obras de esta índole. El presupuesto supera 255.000 euros. Tras esta actuación se llevarán a cabo la mejora de la regulación del tráfico en la zona con medidas como la instalación de badenes reductores de velocidad.
La alcaldesa también ha informado a los vecinos de Las Palmeras sobre otras inversiones previstas en esta zona de la ciudad a través de los nuevos presupuestos municipales, que se aprobarán definitivamente en los próximos días. Así, Carmen Álvarez ha anunciado mejoras en el alumbrado público, la poda de árboles, la reposición del parque infantil, la colocación de papeleras, la reubicación de contenedores de residuos y la instalación de nuevos contenedores de reciclaje.
La limpieza y el adecentamiento de los viales del barrio figuran entre las prioridades de las actuaciones que se realizarán en este barrio de la localidad donde residen muchos sanluqueños y tienen sus instalaciones un buen número de pequeñas y medianas empresas de la localidad, además de acoger un importante recinto deportivo municipal.
Por otra parte, Carmen Álvarez ha atendido el malestar vecinal por los continuos cortes en el suministro eléctrico que viene sufriendo la zona desde hace dos meses. Carmen Álvarez se ha comprometido a remitir un escrito a e-distribución, filial de Redes de Endesa, solicitándole que adopte las medidas necesarias para solucionar este problema de Las Palmeras.