La alcaldesa visita las cooperativas vitivinícolas Virgen de la Caridad y Covisan
Carmen Álvarez comprueba el desarrollo de los trabajos en estos días de intensa actividad en sus instalaciones por la vendimia
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado hoy las cooperativas vitivinícolas Virgen de la Caridad y Covisan para comprobar el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en sus respectivas instalaciones en los últimos días de la vendimia de este año.
En la cooperativa Virgen de la Caridad, la alcaldesa ha sido recibida por su presidente, Juan Juez, acompañado por otros representantes de la entidad. De este modo, ha conocido de primera mano cómo se están efectuando las tareas propias de estas jornadas de intenso trabajo en la cooperativa.
Posteriormente, Carmen Álvarez ha visitado las instalaciones de la cooperativa Covisan, radicada en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Jerez, donde su presidente, Manuel Rodríguez, y otros responsables de la misma han explicado a la alcaldesa la importante actividad que también tiene esta entidad en los días de vendimia.
La alcaldesa, que asume directamente las competencias municipales de Agricultura y Pesca, ha manifestado su total respaldo a estas cooperativas sanluqueñas y al trabajo que realizan a lo largo de todo el año, recordando que el sector vitivinícola es muy importante para la economía de la ciudad, con la Manzanilla de Sanlúcar como referente indiscutible.
Por su parte, los presidentes de las cooperativas Virgen de la Caridad y Covisan han informado que, en términos generales, la de este año es una vendimia que se mantiene en parámetros normales, con un aumento en la cantidad de kilos de uva recolectada con respecto a la pasada cosecha. Han precisado que la uva, “muy justa” de grado, es de buena calidad.