La Junta confirma la calidad «excelente» de las aguas de baño de las playas de Sanlúcar
La delegada de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, ha informado hoy que los últimos informes de la Junta de Andalucía sobre cuatro puntos de muestreo de las playas de Sanlúcar, correspondientes a la primera quincena del presente mes de julio, indican que la calidad de las aguas de baño es “excelente”.
Carmen Pozo ha destacado que esta valoración coincide con las de análisis anteriores de la Administración autonómica. La Consejería de Salud y Consumo confirma así que las aguas del litoral sanluqueño están aptas para el baño, calificación que, por el contrario, no obtienen otros puntos de la costa andaluza. Se tratan de análisis que se efectúan en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento sobre Vigilancia Higiénico-sanitaria de las Aguas y Zonas de Baño de Carácter Marítimo.
La concejala responsable del área ha resaltado que las playas de la localidad están, por tanto, en óptimas condiciones para ser disfrutadas tanto por los sanluqueños como por los numerosos visitantes que eligen Sanlúcar en la temporada estival.
Carmen Pozo ha explicado que el Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa es perfectamente consciente de la problemática de los aliviaderos de la costa sanluqueña, que está ocasionada, entre otros motivos, por las singulares características del casco urbano del municipio, con Barrio Alto, Barrio Bajo y otras zonas; la necesidad de una considerable inversión pública que permita proporcionar una solución alternativa a dichos aliviaderos; y la ejecución pendiente de la futura estación depuradora de la ciudad.
Con todo, la delegada de Medio Ambiente y Playas ha subrayado que los citados análisis oficiales reafirman que el litoral presenta las condiciones que corresponde a un municipio turístico como Sanlúcar.